acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





29 abril 2009

SIMPOSIO “Conservación y Manejo de Recursos Vegetales en América Latina”


SIMPOSIO

“Conservación y Manejo de Recursos Vegetales en América Latina”

11-12 Agosto, 2009
Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa

 

Con motivo del Tercer Congreso Científico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras “Investigación Científica y Desarrollo Nacional: Alcances y Limitaciones”, la Red Latinoamericana de Botánica, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), de Alice C. Tyler Perpetual Trust y de la UNAH, desarrollará el Simposio "Conservación y Manejo de Recursos Vegetales en América Latina", el cual se realizará en la Cuidad de Tegucigalpa entre los días 11 y 12 de agosto de 2009.

Los objetivos del Simposio son:

  1. Analizar el estado del conocimiento científico en conservación y usos sostenible de los recursos naturales de América Latina, con énfasis en Centroamérica y el Caribe.
  2. Promover el valor de la conservación y uso sostenible de plantas nativas en la región.
  3. Identificar las necesidades en ciencia y tecnología relacionadas a los estudios de postgrado en conservación y uso sostenible de los recursos en la región centroamericana y el Caribe.

El simposio está abierto a todos los estudiantes de pre y postgrado, profesionales, al cuerpo académico, instituciones de investigación, organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales e instituciones públicas y privadas.

Lugar: El simposio se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH entre los días 11 y 12 de agosto.

Inscripción: No habrá costo de inscripción y la RLB ofrecerá 30 becas de asistencia a estudiantes y/o profesionales latinoamericanos que presenten trabajos en el simposio (ver requisitos abajo).

Fecha límite para envío de resúmenes: Hasta las 13:00 hrs. del día 1º de junio de 2009, en formato electrónico a la dirección: postulacionhonduras@gmail.com.

Becas RLB: Las becas consisten en pasajes y estadía a estudiantes o profesionales latinoamericanosque presenten sus trabajos en el simposio. El Comité Organizador decidirá el modo de presentación (oral o póster).

 
 
Requisitos generales:
 
    • Ser estudiante de pre o post-grado y/o profesional en Ciencias Vegetales o afines (Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales, Manejo de Recursos Vegetales, Jardines Botánicos, Herbarios)
    • Originario y residente de Latinoamérica y el Caribe
    • Se dar á preferencia a postulantes menores de 35 años
    • Estar realizando su tesis o estar trabajando en la tem ática del simposio
     
    Procedimiento para postular:
    .
    Llenar el formulario y enviar junto a él, carta de apoyo forma(debidamente firmada y en formato PDF) de su tutor de tesis, director de carrera, director de departamento o equivalente, si aún es estudiante de pre o post-grado, o carta de apoyo de su institución, si es profesional suscrito a una institución no universitaria. Elresumen debe presentarse siguiendo el formato adjunto, y debe explicar en forma clara el objetivo, el método, los resultados más importantes y las principales conclusiones, y no debe incluir referencias bibliográficas.
     

    El resumen debe estar escrito en WORD para Windows o RTF, usando letra Arial 12 y debe incluir título en negrita, seguido por los autores, nombre de la institución y correo electrónico, y no debe exceder las 250 palabras. Por favor, nombrar el archivo usando el apellido del primer autor, su inicial y seguido de la palabra resumen (e.g., Chacon.P_Resumen.doc). Enviar a postulacionhonduras@gmail.com el resumen, la carta de apoyo fromal y el formulario con todos sus datos. No se aceptarán postulaciones que no cumplan con lo establecido.

    .

    Una vez que el resumen sea evaluado por el Comité Organizador, los resultados se darán a conocer por correo electrónico a cada postulante seleccionado el día 20 de junio de 2009. La nómina de seleccionados será publicada en la página Web de la RLB: http://www.rlb-botanica.org.

    m
    Organizan:
    • Red Latinoamericana de Botánica
    • Universidad Nacional Autónoma de Honduras
     
    Patrocinan:
    • Organización de Estados Americanos (OEA)
    • The Alice C. Tyler Perpetual Trust
    .
    http://www.rlb-botanica.org/convocatoria_Honduras.html
    --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----
    ACEM ONG
    --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~

    subscribete al GRUPO MICLAVE http://groups.google.com.co/group/miclave
    grupo Microbiologia clinica, agroindustrial y veterinaria.

    www.acemos.blogspot.com

    No hay comentarios.: