acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





07 abril 2009

acemos EVENTO> "...El Renacimiento de Colombia a Partir de la Ciencia y la Tecnología..."


 

Acem te ha invitado al

"...El Renacimiento de Colombia a Partir de la Ciencia y la Tecnología..."

Logrando desarrollo economico en epocas dificiles

 




      "Fundación Yo Creo en Colombia - Dr. Raúl Cuero "


Hora: miércoles, 20 de mayo a las 19:00
Dónde: Teatro William Shakespeare - Colegio Anglo Colombiano

 

Raul Cuero, PhD Microbiologia

 

Raul Cuero es un colombiano de Buenaventura Valle

Fundador y creador del concepto Parque para la creatividad, organizacion

internacional que opera en diversos países en tanto su

principio fundamental es la diversidad como clave para la creatividad.

El hispanico con mas invenciones en el mundo, reconocido por la NASA con el Premio a la Tecnologia, y por la OAS (Oklahoma Academy of Science) con el Premio a la Ciencia, Profesor distinguido. Autor, profesor distinguido de la Universidad de Texas A&M y el único Latinoamericano en ser nominado a los premios de tecnología de la NASA: 7 patentes o procesos de patentes a su nombre.


Perfil

Dr. Raúl Cuero, Ph.D en Microbiología, Científico Investigador, Profesor Distinguido

Dr. Cuero ha vivido la mitad de su vida entre EE.UU. y Europa, y el Reino Unido. Ha viajado por todo el mundo, y comprende cuatro idiomas. Desde temprana edad el Dr. Raúl Cuero desarrollado una fuerte afinidad por la ciencia. Debido a la pobreza no tienen juguetes o tiempo para jugar, por lo que el rastreo de los animales se convirtió en su pasión. Él estaba intrigado por las cucarachas y lagartos "conductas, que eran abundantes en su entorno. Debido a su baja situación económica y social difícil situación que conocía a edad temprana que necesitaba para ser creativo y el mejor en lo que decidió especializarse.Así es como el Dr. Cuero convirtió en un destacado deportista y científico. Hoy se alegra de que su pasión por la ciencia y la creatividad intelectual era más fuerte que su juventud, el deporte favorito, baloncesto, en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores nacionales en su país.

Durante la década de 1950 más del 30% de los niños en su ciudad natal Buenaventura murió a causa de enfermedades como parásitos, la malaria, la tuberculosis y las enfermedades víricas, antes de llegar a la edad de diez años. La vida que el Dr. Cuero vivió durante sus primeras etapas de la vida fue una de bajas y nuevas empresas. Tener que reflexionar y actuar, en lugar de quejarse.

Sin la intención de convertirse en un científico, fue el principio de su estudiante clases de ciencias.Después de ganar una beca que le dio la oportunidad de explorar el mundo. Así, después de recibir una licenciatura en biología de Colombia, se le ofreció una beca académica para continuar su educación en los Estados Unidos en Biología y Patología de Plantas, y más tarde fue galardonado con otra beca para ganar su doctorado en Microbiología en la Reino Unido. El cambio fue duro, y la soledad que enfrentan fue brutal, pero las oportunidades existentes para desarrollar el mismo a lo mejor de su potencial de motivación le permitan llevar a cabo y aprender aún más. Ha recibido numerosos premios científicos, y entre ellos el honor de "Profesor Distinguido de Microbiología" para sus invenciones y / o la creatividad.Además, su constante viajar por el mundo desde temprana edad como un atleta y más tarde como una ciencia de investigación y / o profesor, han hecho de él aprecia la importancia de los "desconocidos" y las diferentes culturas. Por lo tanto tener una mejor comprensión de la vida y la convivencia.

Como el Dr. Cuero describe las propias palabras de "Muchos, incluido yo mismo deseamos superar nuestra capacidad intelectual para poder sobrevivir el dolor de ser ignorante". También afirma que sólo a través de la creatividad que ha sido capaz de tener un verdadero sentido de pertenencia y absoluta libertad.

Dr. Cuero se ha convertido en un famoso científico e inventor en los Estados Unidos e internacionalmente. Su trabajo posterior sobre la biogénesis, es la investigación que ha gozado de la mayoría, porque tiene que ver con la vida misma y la imprevisibilidad de lo desconocido, como él afirma. Ha escrito el libro "Triunfo y de supervivencia" sobre la base de sus 20 años de experiencia en el campo de la ciencia, los descubrimientos y las invenciones, y viajar a través de exploraciones en todo el mundo

http://www.raulcuerobiotech.com

http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.raulcuerobiotech.com/mb.htm&ei=laXbSf6vEILhtgefo5yDCA&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Draul%2Bbiotech%26hl%3Des

No hay comentarios.: