acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





04 diciembre 2008

Universidad Popular del Cesar entró a formar parte de la Directiva de Ascun


Valledupar, 03 de diciembre,(www.elpaisvallenato.com) La Universidad Popular del Cesar durante dos años hará parte de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.

ASCUN es la institución líder que en Colombia promueve una educación superior de calidad y a este organismo pertenecen 33 universidades públicas y 44 privadas de Colombia.

EL rector de la UPC. José Guillermo Botero Cotes, en representación de la institución asistió la semana anterior a al asamblea general en la cual se elegiría la nueva junta directiva de este organismo y resulto elija la institución como miembro de la Junta directiva.

Este es un logro muy importante para la UPC ya que de esta junta directiva hacen parte instituciones con alta calidad de autorregulación y autocrítica, la vinculación de las instituciones tiene una naturaleza de asociada y no de afiliadas.

ASCUN, trabaja por el ejercicio de una autonomía responsable, propende por la calidad y ala excelencia académica, promueve el ejercicio de la responsabilidad social en el marco de la equidad y la inclusión, facilita y coordina la representación y el dialogo de las universidades con las instancias gubernamentales ejecutivas y legislativas, fortalece el sistema de educación superior y su conexión con los niveles educativos y con otros agentes sociales, propicia la internacionalización de la universidad colombiana y propende por el logro del financiamiento de la universidad Colombiana.

No hay comentarios.: