acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





30 diciembre 2008

Universidad Nacional tendrá extensión en Valledupar



Ricardo Mosquera Meza habló de los beneficios que traerá la sede de la Universidad Nacional al Cesar.
A mediados del 2009 la Universidad Nacional de Colombia tendrá su sede en la capital del Cesar. El proyecto es una iniciativa de varios egresados de esa institución que encontró eco en el gobernador Cristian Moreno Panezo.

Ricardo Mosquera Meza, ex congresista, ex rector de la Universidad Nacional y autor de la Ley 30 de 1992, mediante la cual se reglamentó la autonomía universitaria, confirmó que en efecto a mediados del año venidero se cristalizarán los deseos de egresados vallenatos y costeños, que estaban pidiendo una extensión de la citada institución de estudios en la región caribe.

El más interesado con la construcción de una sede de la Universidad Nacional de Colombia en Valledupar es el gobernador Cristian Moreno Panezo, quien fue receptivo ante la inquietud planteada por los profesionales cesarenses que desde hace años habían iniciado una cruzada para materializar ese propósito.

Mosquera Meza informó que Moreno Panezo decidió de inmediato establecer un convenio con la Universidad Nacional, para que se abra en Valledupar una sede que arrancará con todos los programas de ingenierías.

A medida que vaya fortaleciéndose la extensión en esta zona, se adicionarán todos los programas y carreras de la Universidad Nacional.

De acuerdo con lo que se ha proyectado, la extensión de la ‘Nacional’ será construida en un lote cuyas medidas sean superiores a las 250 hectáreas, que será aportado por la Gobernación del Cesar y en el que se erigirá una verdadera ciudadela universitaria. La infraestructura física también será responsabilidad del Departamento.

Por su parte, la Universidad Nacional aportará no sólo su nombre, sino su trayectoria, su personal docente y toda su infraestructura educativa. “La que llegará a Valledupar será una institución eminentemente investigativa, para sembrar ese interés entre los estudiantes. Las aulas virtuales y un personal docente calificado, serán también parte de este proyecto que será una realidad a mediados del 2009”, indicó Mosquera Meza.

Al parecer, la investigación no se está promoviendo en las instituciones universitarias establecidas en Valledupar, de ahí a que la Universidad Nacional quiera hacer énfasis en este componente de la educación superior.

En próximos días, el gobernador Cristian Moreno Panezo hará oficial el anuncio de su apoyo al proyecto de construcción de la sede de la Universidad Nacional en Valledupar.

No hay comentarios.: