acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





24 diciembre 2008

Alarma por muerte de 20 monos con síntomas de fiebre amarilla en noreste argentino


Autoridades sanitarias pusieron en marcha un "bloqueo epidemiológico" en la zona que comprende tanto la vacunación de la población como la detección de casos sospechosos.

Las autoridades de Misiones, provincia del noreste argentino fronteriza con Brasil y Paraguay, intensificaron las medidas contra la fiebre amarilla tras el hallazgo de más de 20 monos muertos con síntomas de esa enfermedad.

Según informa hoy la prensa local, la preocupación aumentó en los últimos días debido a que algunos de los animales muertos fueron encontrados en cercanías de Posadas, capital de Misiones, a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires y vecina a la paraguaya de Encarnación.

Además, se intensificaron las fumigaciones y otras medidas para combatir la proliferación del mosquito "aedes aegypti", cuya picadura transmite la fiebre amarilla y también el dengue.

"Se toman las medidas similares a las que se tomaron a partir de enero de este año", cuando la enfermedad se propagó por Brasil, Paraguay y el noreste argentino, dijo el subsecretario de Salud de Misiones, Carlos Báez, al diario misionero El Territorio.

La también llamada "plaga americana" es una enfermedad viral aguda e infecciosa que se conoce como fiebre amarilla por los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes y en lo que va del año nueve personas la contrajeron en Argentina, una de las cuales falleció.

Entre finales del año pasado y comienzos de 2008, la enfermedad se cobró la vida de ocho personas en Paraguay, mientras que en Brasil se registraron 19 víctimas mortales en la región centro-occidental del país.

EFE

No hay comentarios.: