acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





24 diciembre 2008

Las arenas bituminosas de Canadá amenazan a cientos de aves migratorias


La extracción y el refinado de crudo de las arenas bituminosas del oeste amenazan con matar a unos 166 millones de pájaros migratorios en los próximos 30 a 50 años, reveló un informe.

Esta pérdida "es un precio a pagar absolutamente inaceptable para satisfacer la sed de petróleo de América", comentó una de las autoras de este estudio, Susan Casey Lefkowitz.

La extracción y el refinado para producir petróleo sintético en el lugar, que también es zona de nidificación y reproducción de varias especies de aves migratorias, favorece las emanaciones de toxinas en el aire y el agua, lo que perjudica a las aves, explicaron los investigadores del Instituto Pembina, del Boreal Songbird Initiative y del Natural Resources Defence Council.

Las organizaciones ecologistas evalúan entre 8.000 y 100.000 la cantidad anual de aves afectadas por el petróleo o que se ahogan en balsas de decantación tóxicas.

Las arenas bituminosas de la provincia de Alberta son la segunda reserva mundial de crudo detrás de Arabia Saudita, con unos 173.000 millones de barriles atrapados en la tierra.


Ottawa
AFP

No hay comentarios.: