acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





04 diciembre 2008

Consejo Superior Universitario de la UPC Nombró Rector encargado, en reemplazo de Luís Guillermo Botero


Luís Guillermo Botero.

Valledupar, 03 de diciembre,(www.elpaisvallenato.com) En un abrir y cerrar de ojos, la Universidad Popular del Cesar, amaneció con un nuevo rector que remplazará en el cargo partir del 21 de febrero de 2009, al actual Rector, Luís Guillermo Botero.

Se trata del ingeniero industrial, Abdo Barrer, actual director de la oficina de Planeación de la universidad, quien fue designado Rector encargado de la UPC, con cinco votos a favor y tres en contra, la noche del miércoles, por el Consejo Superior Universitario de la institución.

en sesión realizada ayer, designo al ingeniero industrial Abdo Barrera Mejía como 'Rector Encargado de la UPC' a partir del 21 de febrero de 2009, mientras se define el proceso de consulta y/o designación del Rector titular de dicha institución.

La sesión donde se tomó la iniciativa de nombrar la persona que ha de remplazar a Botero, inicialmente fue convocada para hablar del presupuesto del próximo año y luego de realizar unas correcciones y unos ajustes, el presupuesto fue aprobado en esta segunda sesión; donde estuvieron presentes sólo 8 de los Consejeros, ya que el representante del Gobernador del Cesar, José Soto, se había excusado por estar fuera de la ciudad.

Emiliano Piedrahita, fue la persona que tuvo la idea de aprovechar ese momento y designar al Rector encargado, la votación no se hizo esperar, pero Ernesto Orozco, el representante del presidente; y Alberto Montoya, representante de los gremios; se abstuvieron de votar.

Después de proponer varios nombres entre ellos los de algunos concejeros presentes, la representante del Ministerio de Educación, Eva Prada, pidió entonces las hojas de vida de todos los Vice rectores, y de los Decanos y todos se convirtieron en candidatos.

Cuando llegó el momento de los comicios Eva Prada también se abstuvo de votar; ganando la elección Abdo Barrera Mejía con los votos de: Emiliano Piedrahita, representante de los Egresados; Víctor Vega, representante de los estudiantes; Ada Luz Almenarez, representante de la Comunidad Académica; Carlos Hernández, representante de los Docentes; y Alberto Pumarejo, representante de los ex rectores.

Para Carlos Hernández, la persona que representa a los Docentes, en el Consejo Superior Universitario, de la UPC; la elección que se hizo fue la mejor manera de evitar traumatismos a la hora que el actual rector deje el cargo en el mes de febrero. "Porque desde ya se inicia el empalme". Además si se tiene en cuenta que podrían pasar hasta seis meses para que la nueva elección se produzca, al menos se tiene la seguridad "que se cuenta con una persona idónea para el cargo, que conoce de datos, de planeación, además está enterado de todo lo que acontece con la Universidad y no es un neófito en la materia que vendría a improvisar como ha pasado en algunos casos"

Abdo Barrera es ingeniero industrial de la Universidad Libre de Colombia, especialista y magíster en planificación y administración del desarrollo regional y urbano de la Universidad de los Andes.

No hay comentarios.: