acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





22 abril 2009

acemos CABLE> Científico Hawking llevado al hospital

Stephen Hawking

Hawking se destaca por sus teorías sobre el Big Bang y los agujeros negros.

Stephen Hawking, uno de los más célebres físicos del mundo, fue ingresado este lunes de urgencia en un hospital de Cambridge, ciudad británica en cuya universidad imparte clases.

"Está muy enfermo", dijo un vocero de la universidad. Aunque no se divulgaron más detalles, el centro educativo informó que el profesor de 67 años, que padece una enfermedad degenerativa desde hace décadas, sufre molestias desde hace semanas.

El científico "se encuentra cómodo, pero pasará la noche en el hospital", informó su sitio en internet, colapsado este lunes por el enorme número de visitas de los seguidores y fanáticos de Hawking, cuya imagen es tan popular fuera de los claustros y las aulas que ha llegado incluso al programa de dibujos animados Los Simpsons.

Especialista del universo

Casado dos veces, padre de tres hijos y con un nieto, el físico más famoso de Cambridge que en realidad nació en la ciudad universitaria de Oxford, imparte la Cátedra de Matemáticas y ha dedicado toda su vida a estudiar las leyes del Universo.

Especialmente conocido es su libro "Una Breve Historia del Tiempo", que se convirtió en un best-seller tras publicarlo en 1988.

En 1982 fue nombrado Caballero del Imperio Británico y luego Compañero de Honor en 1989.

El año pasado se anunció que Hawking estaría abandonando su cátedra de Matemáticas al final de este año académico.

Delicada salud

Dedicado al universo

  • En 1988 publica "Una Breve Historia del Tiempo", que se convierte en un best-seller al vender más de nueve millones de copias
  • Imparte la prestigiosa Cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambrigde
  • Articuló la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein en torno al Big Bang y los agujeros negros
  • Es un firme defensor de la colonización del espacio

Stephen Hawking siempre padeció graves problemas de salud, pero este científico de reconocido sentido del humor no es de los que aceptan las condenas tan fácilmente.

Cuando tenía 20 años los médicos le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad de la neurona motora, degenerativa e incurable que lo condenó a una silla de ruedas.

Entonces le pronosticaron sólo dos años de vida.

En una entrevista para la BBC en 2006 dijo que desde entonces ha "aprendido a no mirar muy hacia adelante" y a concentrarse en el presente.

"No le tengo miedo a la muerte pero no tengo prisa de morirme", añadió en aquella ocasión.

Hawking diseñó su propia computadora para poder comunicarse y dar sus conferencias, y enseñar -entre otras cosas- que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein comenzaba con el Big Bang y terminaba en los agujeros negros.

Agujeros que según el científico no serían completamente negros, sino que emitirían radiaciones y, en un determinado momento, se evaporarían y desaparecerían.

Su silla de ruedas tampocó le impidió cumplir uno de sus sueños del que aún hoy presume: en abril de 2007 flotó con gravidez cero, simulando la falta de gravedad de un viaje en el espacio.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090420_1640_ciencia_hawking_wbm.shtml


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----
ACEM ONG
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~

subscribete al GRUPO MICLAVE http://groups.google.com.co/group/miclave
grupo Microbiologia clinica, agroindustrial y veterinaria.

www.acemos.blogspot.com

No hay comentarios.: