acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





25 abril 2009

Químico de Ciencias Exactas inventó un sensor para cuantificar la progesterona en los animales

24 de Abril de 2009 |

UNRC

El nuevo sensor determina de una manera simple y más efectiva -que los productos comerciales actuales- la cantidad de la hormona en muestras de suero de origen animal. Esta invención permite, entre otras cosas, mejorar las técnicas de inseminación artificial y optimizar resultados.

Noticias

Fernando Arévalo, diseñador del nuevo sensor, dijo que esta invención es importante porque permite conocer la cantidad de presencia de la progesterona y saber cuál es el momento más oportuno para llevar a cabo procesos de inseminación artificial o apareamiento y aumentar los niveles de concepción.


El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la Universidad de Río Cuarto dijo que este dispositivo es mucho “más simple y efectivo que los costosos kit comerciales” y remarcó que mediante el uso del nuevo inmunosensor se mejora notablemente la técnica de cuantificación de la hormona.


Según el doctor en Ciencias Químicas, para poder lograr esta invención anteriormente tuvo que realizar un estudio completo de la hormona, - nunca antes realizado a nivel internacional- con el propósito de conocer “el comportamiento electroquímico de la progesterona para luego poder implementar técnicas electroanalíticas para su detección y cuantificación”.


Finalmente, con los resultados obtenidos de esos estudios desarrolló el inmunosensor para determinar progesterona en forma indirecta en muestras de suero animal con excelentes resultados.


“El nuevo dispositivo desarrollado tiene gran sensibilidad, por lo cual esta metodología analítica se presenta como una alternativa favorable en cuanto a rapidez y confiabilidad en sus determinaciones, ya que se lograron alcanzar los límites de detección óptimos para la determinación de progesterona en sueros de origen animal”, concluyó el científico local.


Esta invención fue el producto del trabajo de tesis llevado a cabo por el doctor Fernando Arévalo correspondiente al Doctorado en Ciencias Químicas que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales

http://www.exa.unrc.edu.ar/page/?actionId=2&info=71368706

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----
ACEM ONG
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~

subscribete al GRUPO MICLAVE http://groups.google.com.co/group/miclave
grupo Microbiologia clinica, agroindustrial y veterinaria.

www.acemos.blogspot.com

No hay comentarios.: