acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





05 junio 2008

Raúl Cano


Fellow of the American Academy of Microbiology Fellow de la Academia Americana de Microbiología

by Merry Buckley Feliz por Buckley

Raul Cano is the Unocal Chair for Environmental Studies and the Director of the Environmental Biotechnology Institute at California Polytechnic State University in San Luis Obispo. During his time at Cal Poly, Dr. Cano’s research has covered a wide array of topics, ranging from cultivating “fossilized” microbes to sequencing the genome of Lactobacillus acidophilus. He is the Chair of the AAM’s Committee on Diversity. Raúl Cano Unocal es la Presidencia de Estudios Ambientales y el Director del Instituto de Biotecnología Ambiental en California Polytechnic State University en San Luis Obispo. Durante su tiempo en Cal Poly, el doctor Cano de investigación ha abarcado una amplia gama de temas, que van desde el cultivo de "fosilizado" microbios a la secuenciación del genoma de Lactobacillus acidophilus. Él es el Presidente de la AAM la Comisión de Diversidad.

Muchos microbiólogos recordar su trabajo que implique el cultivo de 30 millones de años las bacterias tomadas de un antiguo abeja sepultados en ámbar. ¿Qué tiene usted interesado en esa zona?

Estoy muy interesado en entender cómo los microorganismos pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo - que es lo que hace tan único entre todos los demás organismos en el planeta. Ámbar, que he encontrado para ser un buen conservante, podría mantener organismos vivos durante mucho tiempo. Una vez que miré a un electrón que micrograph George Poinar me ha demostrado del intestino de una abeja. yo vi lo que parecía que viven endoesporas, por lo que parecía ser merecedor de una oportunidad, y que fue el comienzo de esos experimentos.

Desde su trabajo con estas reliquias bacteriana, que ha pasado a otros ámbitos, incluido el trabajo de secuenciación del genoma de Lactobacillus acidophilus. ¿Cuál es su enfoque actual?

En ese momento no era como es ahora - ahora se puede hacer un genoma de dólares en 7000 a la semana - es un verdadero desafío. Tomé en la tarea porque quería formar a los estudiantes en el área de la bioinformática. Quería tener mis estudiantes participar en un proyecto del genoma, a partir de la obtención de este organismo, la extracción de su ADN, clonación, la secuenciación, y poniendo todo junto. El nuestro es un equipo muy pequeño. Nos tomó mucho tiempo, pero era en realidad un intento de formar a los estudiantes en un ambiente-y-venir.

¿Está involucrado en un gran laboratorio de enseñanza de pregrado?

He sido toda mi vida. Cal Poly es principalmente una institución de pregrado. Su lema es "aprender haciendo". "Eso se convierte en un verdadero reto en la gestión del proyecto cuando tiene alumnos de pregrado hacer la investigación que los estudiantes graduados que normalmente hacemos, porque usted se ha para asegurar que exista cierta continuidad en el mismo.

Usted es el Presidente de la Academia del Comité de Diversidad. ¿Cuáles son sus planes para la comisión?

El objetivo del comité es que tienen la misma distribución étnica en la Academia, ya que es uno de los Ph.Ds en la American Society for Microbiology. Creo que de especial interés son los hispanos y las mujeres. Queremos alcanzar este objetivo de mostrar sus habilidades científicas y, a veces, que no se notó. Una de las cosas que estamos intentando es patrocinar un simposio cada año que ofrece la representante minoría oradores. Esa es mi primaria y principal objetivo: lograr algún tipo de paridad.

¿Qué crees que es el más understudied microbiana sistema?

Microbial communities of caves can help us understand terrestrial biology. Puedo pensar en dos sistemas: las cuevas y los océanos. Cuevas es mi nuevo proyecto. Estoy haciendo algunos de toma de muestras en las cuevas en Mexico. Comunidades microbianas de cuevas nos puede ayudar a comprender la biología terrestre. Sé que hay cierto interés en los océanos , Pero si se mira a ASM miembros, la gran mayoría de nosotros estamos en la microbiología médica, y que cubre una parte muy pequeña sección transversal de los microorganismos en este planeta. Creo que los océanos han extraordinaria diversidad.

¿Cuál es su favorito microbio ¿Por qué?

Mi favorita es microbio más de un grupo: el Actinobacteria. Ellos tienen tal diversidad del genoma y que son capaces de sobrevivir en condiciones adversas y bajo condiciones de nutrientes. También tienen un enorme potencial en la industria. Son notables en su fisiología y su supervivencia proezas.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes sobre la vida académica como un microbiólogo?

Supongo que desde mi perspectiva, yo diría que "nunca aceptará la derrota." Todo lo que usted desea, se puede llegar. Sin embargo, a veces se requiere una gran cantidad de trabajo y el estrés. Las cosas que son fáciles ya se han hecho. Las cosas que se dejan de hacer son difíciles, por lo que tienes que trabajar en ello.

¿Qué es algo acerca de usted que la mayoría de la gente no sabe?

Me encanta la música. Mi familia está llena de músicos. Estoy absolutamente horrible cuando se trata de música, pero si tuviera que vivir mi vida otra vez, me gustaría hacerlo como un músico más que un científico.


An excerpt from the July 2007 issue of News and Views, the newsletter of the American Academy of Microbiology . Un extracto de julio de 2007 cuestión de noticias y opiniones, el boletín de la Academia Americana de Microbiología.

No hay comentarios.: