acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





13 junio 2008

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL MICOBACTERIAS UN RETO PARA EL SIGLO XXI


Estimados colegas y amigos,


En nombre de la Universidad Nacional de Colombia y del Comité organizador del I Congreso Internacional “Micobacterias: Un reto para el siglo XXI”, es para nosotros un honor darles la bienvenida a tan importante evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá capital de la República de Colombia, del 24 al 27 de Septiembre del presente año, en el Hotel Tequendama, cercano al centro histórico de la ciudad.


El congreso ha logrado reunir un selecto grupo de científicos nacionales e internacionales y clínicos expertos en el manejo de las infecciones causadas por micobacterias, con énfasis en tuberculosis, quienes fueron seleccionados con base en su productividad científica, representada en un alto número de publicaciones en revistas indexadas de alto impacto. Ellos compartirán con los asistentes sus experiencias y últimos avances en investigación en el área de las micobacterias, temas que serán tratados en los diferentes simposios propuestos, a saber: Tuberculosis un problema de salud pública; Lepra; Implicaciones de la investigación básica en la clínica; Tuberculosis en el paciente Inmunocompetente; Virulencia y Patogenicidad; Tuberculosis en el niño; Tuberculosis en el paciente Inmunosuprimido; Epidemiología Molecular; Tratamiento de la Tuberculosis en la era de la MDR- XDR; Tuberculosis Bovina y Paratuberculosis; Resistencia y Diagnóstico; Micobacterias No Tuberculosas (MNT); Respuesta Inmune y Nuevas Vacunas.


El congreso además de proporcionar una visión actual del estado del arte en la investigación y en el manejo clínico de las infecciones causadas por micobacterias, propiciará un acercamiento de la comunidad científica, con clínicos y estudiantes, favoreciendo la interacción entre colegas. Los participantes podrán adelantar nuevos contactos con grupos de investigación de diferentes regiones del mundo, y estrechar lazos de amistad. Deseamos que el programa ofrecido llene sus expectativas y permita alcanzar las metas propuestas.


Así mismo, anhelamos que la III Reunión de SLAMTB fortalezca los lazos de cooperación entre sus miembros, y concluya con el planteamiento de proyectos colaborativos que permitan contribuír a la solución de problemas regionales.


La página Web del congreso estará disponible para su registro al evento a partir del 23 de Mayo de 2008. Los invitamos a revisarla con frecuencia, en ella podrán obtener toda la información del Congreso.


A nombre del Comité Organizador les reiteramos la bienvenida.


MARTHA MURCIA ARANGUREN
CARLOS A. PARRA LÓPEZ

Consulte la información completa en la página oficial del Congreso

www.cimi.unal.edu.co

No hay comentarios.: