acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





20 noviembre 2009

En Unicórdoba estudiantes votarán para elegir decanos






Montería.

Por primera vez después de 12 años los estudiantes de la Universidad de Córdoba escogerán a los decanos de los distintos programas a través de consulta, tal como lo aprobó el consejo superior de la institución.

El proceso, que se implementará en 2010, constará realmente de tres partes: en primer término la consulta, posteriormente una calificación de la hoja de vida y finalmente la evaluación de la propuesta del aspirante.

Rogelio Zuleta, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, dijo que el hecho de incluir la consulta en la designación representa mayor democracia.
Explicó que será una consulta eliminatoria partiendo de la premisa de escoger las tres votaciones más altas en cada facultad.

Para Zuleta el gran derrotado es el Gobierno, que en años anteriores no permitió la participación de los estudiantes en la escogencia de decanos, argumentando que no tenían la suficiente madurar para hacerlo.

En el proceso de elección de los decanos de cinco programas participarán 12.126 estudiantes (a cierre del último semestre de 2009), y un total de 524 docentes catedráticos, ocasionales y de planta. EGM

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/1/1enunicordoba/1enunicordoba.asp

No hay comentarios.: