acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





08 octubre 2009

‘Paralizaron’ las clases: Estudiantes de microbiología paralizaron clases en la UPC




Totalmente ‘paralizadas’ quedaron ayer las actividades en la Universidad Popular del Cesar, luego que los estudiantes del programa de Microbiología, tomaron la decisión de tomarse las entradas a la universidad en la sede Sabanas y no dejar entrar a los estudiantes de otras facultades, ni a los docentes.

Los jóvenes iniciaron la protesta de las 6 de la mañana y además de cerrar las entradas colgaron carteleras exigiendo al rector y a los directivos del centro de formación, proveer a su facultad de los materiales y los insumos necesarios pata que el programa pueda seguir funcionando.

Según los protestantes esta situación ‘explotó’ por los múltiples incumplimientos a los compromisos con ellos, “Esto se llama pura ‘Negligencia Administrativa’ el programa de Microbiología desde que lo crearon no ha podido funcionar bien, porque ninguna de las administraciones ha sido capaz de dotar los laboratorios con los insumos que son necesario”, aseguró una de las estudiantes.

Señalaron además los estudiantes – que prefirieron reservar sus nombres- que su programa llevaba más de 22 días de estar en cese de actividades, pese a la falta de los insumos, por eso decidieron alzar su voz de protesta y no esperar un día más.

Al medio día, se desarrolló una primera reunión entre los protestantes y el rector de la institución, Abdo Barrera, y allí se habló de buscar un acuerdo en las horas de la tarde.

Durante el primer encuentro con los estudiantes estuvieron todo el tiempo en las afueras de la Universidad un grupo del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad), prestos a intervenir ante alguna alteración del público a una orden de desalojo del lugar.

Sin embargo sobre el segundo encuentro EL PILÓN, consultó a las 5:30 de la tarde con un grupo de los protestantes, quienes indicaron que no lograron acuerdo alguno y al cierre de esta edición mantenían el bloqueo.

En horas de la noche, los estudiantes estaban a la expectativa ante un posible desalojo por la fuerza y esperaban la presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo.

“No hubo acuerdos con los profesores, en la reunión se indago si se podía continuar con los insumos que tenemos hasta ahora y los que llegaron el día de hoy y algunos dijeron que si, pero pidiendo prestado de a poquitos y así no nos sirve, porque nos van a quedar mal, como siempre; entonces decidimos mantener nuestra protesta pacífica, pero ya el rector amenazó con mandarnos a sacar con los antimotines”, indicaron.

“Ellos lo que quieren es paralizar la universidad”: Rector

EL PILÓN, consultó con el rector de la UPC, Abdo Barrera, quien indicó que no hubo acuerdos con los estudiantes, porque estos lo que desean es mantener la parálisis.

“Ellos lo que quieren es parar la universidad, porque en la tarde se sentaron con los profesores y con las directivas pero no aceptaron los compromisos, incluso porque ya hoy (ayer) llegaron una parte de los reactivos por los que están protestando”, indicó Barrera.

Por último, el rector negó haber amenazado con usar la fuerza para sacar a los estudiantes y dijo que harían el último esfuerzo por terminar la protesta pacíficamente.
-- http://www.elpilon.com.co/noticias/not00030549.htm


No hay comentarios.: