acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





06 octubre 2009

Estudiantes de la UPC protestaron por falta de insumos






La dotacion de los laboratorios con los reactivos necesarios para realizar las practicas correspondientes a la carrera, exigieron ayer con una manifestacion los estudiantes de Microbiologia de la Universidad Popular del Cesar, UPC.


Los jovenes se tomaron la sede Sabanas para protestar por la falta de insumos, con los cuales no cuentan desde principio de año.

A raiz de esto, mas de 900 alumnos se han visto afectados, los laboratorios prestan servicio a estudiantes de diversas carreras como microbiologia, enfermeria e ingenieria.

"Todo el año nos lo hemos pasado sin reactivos, son varios los que necesitamos porque la carrera no es solo teoria, sino que tiene que ser complementada con practica y esta es la que no hemos tenido porque no hay insumos", dijo la estudiante Erika Mendoza.

En conversaciones con el rector, Abdo Barrera, este les dijo que en la tarde de ayer le buscara una solucion al problema, pero de no ser asi realizaremos una marcha porque vamos a salir mal preparados, no vamos a ser igual de competentes a los de otras universidades.

Segun los estudiantes la practica es fundamental para su preparacion, por eso exigen que estos lleguen cuanto antes para recibir una educacion completa.



Rector

El rector de la UPC, Abdo Barrera dijo que no existe negligencia de la administracion, sino que se han presentado inconvenientes porque unos reactivos requieren de permisos de Estupefacientes.

Otros insumos que no requerian de este permiso eran entregados ayer por el proveedor.


No hay comentarios.: