acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





05 agosto 2009

U. Los Andes evaluará a candidatos a posgrado con el sistema Exadep


EstudiantesAndes-4ago09.gif

La organización estadounidense Educational Testing Service (ETS), la mayor en evaluación e investigación educativa del mundo, anunció hoy que la Universidad de los Andes de Bogotá (Colombia) evaluará a candidatos para estudios de posgrado con el sistema Exadep.

El Examen de Admisión para Estudios de Posgrado (Exadep) es un sistema de pruebas educativas desarrollado por la ETS, con sede en la universidad de Princeton, en Nueva York, en cuya elaboración han participado expertos de América Latina y Estados Unidos.

El ETS explicó en un comunicado que los exámenes comenzarán el próximo octubre y se calcula que cerca de un millar de aspirantes se presentarán a las pruebas.

Para 2010 se espera que la cifra alcance los 1.800 candidatos que desean realizar estudios de posgrado en Colombia.

"Estamos muy complacidos de que esta prestigiosa universidad haya aceptado ofrecer el EXADEP a los estudiantes colombianos", señaló en un comunicado Aannabelle Galera de Simpson, representante de la ETS para América Latina.

Agregó que, con esta decisión, la Universidad de los Andes (fundada en 1948) se une a muchas otras muchas "excelentes instituciones de educación superior de las Américas que encuentran esta evaluación de gran valor para la selección de estudiantes para estudios universitarios".

La prueba Exadep, "confiable y válida", está diseñada específicamente para estudiantes hispanohablantes universitarios y se ajusta a los requisitos exigidos por el conocido como Plan Bolonia y el Proyecto Puesta a Punto de América Latina.

Uno de los objetivos de la prueba consiste también en ayudar a predecir cómo se desempeñarán los aspirantes como graduados o posgraduados y en los programas con becas, apuntó la ETS.

El examen se realiza desde hace cuatro décadas en varios países de Latinoamérica, entre otros México (Universidad Anáhuac-Huixquilucan, Universidad de las Américas, Universidad Panamericana), y Argentina, así como en Puerto Rico y Estados Unidos.

La Universidad de los Andes dispone de nueve facultades y ofrece 28 programas universitarios, 32 de posgrado y once de doctorado y cuenta con cerca de 16.000 estudiantes.

Con información de EFE


http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=32410

No hay comentarios.: