acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





26 agosto 2009

Con "Darwin vive", la UJTL será el epicentro de las Ciencias Naturales




Destacados conferencistas internacionales vendrán a la Universidad



Para conmemorar los 200 años del nacimiento del científico británico Charles Darwin, y los 150 de la publicación de su obra cumbre, "El origen de las especies", la Universidad, en cabeza de la Facultad de Ciencias Naturales y el Departamento de Biología, realiza el evento "Darwin vive, porque la evolución no termina", que irá del 17 al 28 de agosto, y que contará con muestras artísticas, ciclo de cine e importantes conferencias.

Acceda a la información y a la programación completa del Evento, y realice su inscripción para el Simposio, haciendo click en el siguienteenlace.

En el marco de "Darwin vive", se organiza el Simposio “Darwin, la selección natural de conocimiento. El origen de grandes ideas”, del 26 al 28 de agosto, con la participación de destacados especialistas internacionales.

Entre los conferencistas invitados estarán Rodolfo Llinás, Ph.D y Médico Neurofisiólogo que trabaja para la Universidad de Nueva York; Ernesto Weil, Ph.D y Profesor titular del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico; Emilio Yunis, Ph.D, Genetista colombiano y Profesor de Patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard; Martín Méndez, Ph.D que trabaja para la Universidad de Columbia; y William Eberhard, Ph.D y Profesor del Smithsonian Institution de San José (Costa Rica).

La UJTL también se hará partícipe con un grupo de importantes conferencistas, como Álvaro Corral, Ph.D, Decano de la Facultad de Humanidades, y los Profesores e Investigadores Valeria Pizarro, Ph.D; Francisco de Paula Gutiérrez, Ph.D y Gonzalo Fajardo.

Asimismo, la emisora de la Tadeo, HJUT 106.9 F.M., dedicará lo mejor de su programación durante el mes de agosto a temas afines con el legado de Charles Darwin, mientras su Director, Bernardo Hoyos, será el moderador del Conversatorio que tendrá lugar el día 26, en el marco del Simposio.

Para la celebración de este destacado acontecimiento, cuya participación será de carácter gratuito, y dirigido no sólo a toda la comunidad tadeísta, sino a la comunidad académica de Bogotá y el resto del país, la UJTL contará con el aporte de otras prestigiosas instituciones de educación superior, como la Universidad Nacional, la Universidad de Los Andes y la Universidad de Antioquia.

Las principales actividades del evento se desarrollarán en la Bibilioteca-Auditorio de la Universidad, así como en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño. Sin embargo, también habrá muestras visuales y conversatorios en lugares como el Punto de encuentro (módulo 4, planta baja) y las diferentes Facultades de la Institución.

Descargue la imagen oficial del evento en el siguiente enlace y consérvelo como fondo de pantalla.

No hay comentarios.: