acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





01 julio 2009

Siguen sin esclarecerse muerte de estudiante de la UPC



Aunque aún no hay un parte oficial de Medicina Legal sobre la extraña muerte del joven estudiante de la UPC, Ricardo Javier Arias Gómez, versiones preliminares apuntan a que habría muerto por asfixia mecánica. Los familiares no entregaron declaraciones a los medios de comunicación.

El cuerpo sin vida de Arias Gómez, de 20 años, fue encontrado por su madre a las cuatro de la tarde de ayer en la casa donde vivía el joven con un familiar, en el barrio Los Fundadores. Los organismos de investigación no encontraron señales de violencia en el cadáver, por lo que se descartó que hubiera sido asesinado con arma de fuego o blanca, o con un objeto contundente.

Tampoco se hallaron rastros de sangre en el lugar de los hechos. Su cuerpo fue encontrado boca abajo en una habitación de una prima. Según información oficial, Arias Gómez tenía un trapo en la boca, lo que da pistas a los investigadores sobre una posible asfixia mecánica. Sin embargo, la última palabra la tienen los médicos forenses. Se espera que el dictamen esté listo antes de finalizar esta semana.

Se habla incluso de un posible sospechoso, cuya identidad es reservada, puesto que hace parte de la investigación que se adelanta por la extraña muerte del joven. Además, la puerta de la casa no presentaba ningún forcejeo. Otra hipótesis apunta a que el estudiante universitario pudo haberse suicidado.

Recuento de los hechos

A las cuatro de la tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Ricardo Javier Arias Gómez, de 20 años, El hallazgo lo hizo su madre, Lina Gómez, quien fue hasta el cuarto de su hijo para ver por qué no contestaba a sus llamados.

El joven había estado solo el fin de semana, puesto que sus familiares estaban en un municipio cercano, pasando el puente festivo. Según un familiar, su madre lo llamó varias veces al celular por varias horas, pero el joven no contestó.

Para la madre del joven fue muy extraño, puesto que él acostumbraba a contestar su teléfono móvil siempre. Por eso, decidió ir hasta la casa, ubicada en la diagonal 20A transversal 20- 14 del barrio mencionado.

El fallecido quien adelantaba sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Popular del Cesar, donde cursaba quinto semestre. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la diligencia de levantamiento de cadáver e inició una investigación para establecer las causas del deceso del joven estudiante.
http://www.elpilon.com.co/noticias/not00027365.htm

No hay comentarios.: