acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





02 julio 2009

Organizar un proyecto investigativo para ahondar en el mal de chagas, proponen en sesión especial de la Asamblea en Pueblo Bello


Valledupar, abril 23 de 2009. (www.elpaisvallenato.com). La situación de la subregión norte fue analizada en la sesión especial de Asamblea Departamental en el municipio de Pueblo Bello, donde también participaron los secretarios de Infraestructura, Salud, Agricultura y Paz del Departamento.

Al acto, que tuvo lugar en el Polideportivo del Instituto Agrícola, hicieron presencia el alcalde de Pueblo Bello, Wilfredo Pianeta, y los mandatarios de San Diego, Juan Enrique Mendoza y Manaure, Nohelí Rincón, quienes plantearon la problemática que afrontaban en materia de vías dado que son zonas turísticas y ven necesario el mejoramiento del carreteable para responder a los componentes de atracción turística.

Con el rector de la Universidad Popular del Cesar, Abdo Barrera fue socializada la necesidad de trabajar en el corredor universitario que extienda los programas a estas localidades. Sobre el tema de las becas de Fedecesar la presidenta de la Asamblea, Yalile Pérez Oñate, consideró que resulta un compromiso del Gobernador y de la misma corporación de aumentar el presupuesto que permita becar a más jóvenes y así disminuir a gran escala la deserción en la educación superior.

Sobre el tema de salud se planteó organizar un proyecto de investigación en la que intervendrán la Secretaría de Salud del Cesar, la Vicerrectoría Investigativa de la UPC y el hospital “Camilo Villazón” de Pueblo Bello para ahondar más en el conocimiento real de la enfermedad de Chagas y Tuberculosis, propias de los habitantes de la Sierra Nevada.

La presidenta de la Asamblea, Yalile Pérez, precisó que se consolidará la información en un acta para hacerle seguimiento y control político a los planteamientos dados por los alcaldes, concejales y asistentes. La próxima sesión especial será el 11 de junio en la Subregión Noroccidental que tendrá lugar en el municipio de El Copey.

http://www.elpaisvallenato.com/html/noticias/2009/abril/23/5804497organizarunproyect.html

No hay comentarios.: