acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





02 julio 2009

Para facilitar acceso a UPC, modifican vigencia pruebas del ICFES


Valledupar, junio 17 de 2009. (www.elpaisvallenato.com). La decisión está contemplada en un Acuerdo del Consejo Académico de la fecha, presidido por el rector Abdo Barrera Mejía, en cuyo artículo primero se derogó el artículo 016 del 17 de octubre de 2007 mediante el cual se estableció que “que todo bachiller que aspire a ingresar a cualquier programa académico de pregrado sólo podrá realizar su inscripción si presentó el Examen del Estado, ante el ICFES, en fecha igual o posterior al año 2000.”

Conforme a la medida, los aspirantes a ingresar a la UPC que presentaron sus pruebas de Estado en fecha anterior al año 2000, pueden inscribirse para aspirar a un cupo a sus programas de estudio.

Para facilitar eso, se facultó al Comité de admisiones para establecer las equivalencias correspondientes entre las Pruebas anteriores y posteriores al año 2000.
La decisión del Consejo Académico se fundamenta en el artículo 13 de la Constitución Política que habla del Derecho a la Igualdad y en virtud a la autonomía de las universidades de fijar o establecer ese término de la vigencia de las Pruebas ICFES.

http://www.elpaisvallenato.com/html/noticias/2009/junio/17/5804497parafacilitar.html

No hay comentarios.: