acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





30 enero 2008

Estudiantes de la UPC seguirán recibiendo subsidios de la Gobernación


Por María Elvira Marulanda F.

De la misma manera en la que venían operando y con los mismos requisitos, el subsidio condicionado de la Gobernación del Cesar para los estudiantes de la Universidad Popular seguirá vigente. A través de un acuerdo firmado entre el Gobernador Cristián Moreno y el rector de la universidad, José Guillermo Botero se estableció que subsidiará la matrícula de los alumnos de estratos 1, 2, 3 y 4 que obtengan un promedio mínimo de 3. 7.

Estos alivios para los estudiantes, aplican sobre la base de la matrícula, en una escala del 50 y el 20 por ciento de acuerdo con el estrato, permanencia en la institución y si venía gozando de este subsidio.

Cada uno de los estudiantes que aspiran a acceder a este subsidio, debe realizar los trámites entre el 30 de enero y el Primero de febrero de 2008; para el trámite, deben presentar en la oficina de Bienestar Universitario, la solicitud acompañada de la certificación estratificación socioeconómica de su lugar de residencia, documento que expide la Alcaldía, así como las fotocopias de los recibos de pago de dos servicios públicos; las notas del semestre inmediatamente anterior y fotocopia del documento de identidad del estudiante.

En el caso de los estudiantes que ya eran beneficiarios del subsidio en el período 2007-II, no es necesario que vuelvan a presentar la documentación, ya que se encuentran relacionados en el sistema. Estarán excluidos del subsidio, los estudiantes que se reintegren y los que ingresen a primer semestre.

Estos subsidios de la Gobernación están operando desde el año 2005 con un aporte de 500 millones de pesos; se mantuvo para cada uno de los dos períodos de 2006, y en el año 2007 se elevó a 600 millones de pesos por periodo académico.

No hay comentarios.: