acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





31 enero 2008

Denuncian negligencia médica en Valledupar


Por: Asdrubal Guerra
01/31/2008 - Una joven de 24 años adquirió una infección por la falta de protección higiénica en la clínica Médicos Limitada de Valledupar, luego de una operación estética, denunció su padre.


En diálogo con la W, Rafael Morales explicó que su hija lleva nueve meses tomando antibióticos fuertes y delicada de salud por los tumores que se han desarrollado en sus piernas.

"No hay razón que una niña que haya acudido para practicarse un tratamiento para mejorar su figura y lo que hagan es destruirla por la falta de asepsia, por la falta de manejo y de control en la clínica", indicó.

La directora de la clínica dijo que la denuncia no es cierta y sostuvo que la bacteria la llevó el médico que practicó la cirugía.

"La bacteria estaba en la cánula (tubo) del cirujano que iba a hacer el procedimiento y además no sólo en la clínica Médicos Limitada se infectaron pacientes porque también hay registros que se infectaron en otras clínicas", dijo la funcionaria.

El médico que practicó la operación dijo a la W que todas las condiciones de higiene son proporcionados por el centro asistencial donde acude a realizar las intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, la directora de la clínica negó esta posibilidad.

"él trajo el instrumental esterilizado y esas declaraciones están en la secretaría de salud departamental".

El padre de la joven dijo que antes de denunciar el caso ante las autoridades recibió amenazas contra su vida.

Al conocer este caso, el superintendente de Salud José Renán Trujillo dijo que el tema ya es objeto de investigación y están recopilando las pruebas para determinar las responsabilidades.

No hay comentarios.: