acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





12 septiembre 2008

Aguachica:Aumenta el número de enfermos con Sida




Alarmada se encuentra la comunidad de Aguachica al conocer el número de personas infectadas con Sida, enfermedad que se ha venido propagando en los últimos años, alcanzando a las amas de casa, niños, meretrices y homosexuales.

La información fue dada a conocer por Juan Camilo Botero y Jorge Alberto Nieto, coordinadores del programa de prevención del VIH en todo el Cesar.

La mortal enfermedad ha aumentado tanto en Aguachica que los organismos de salud se muestran preocupados porque el número de infectados aumenta a pesar de las campañas que se adelantan para prevenir el contagio.

El informe que se conoce es que los 150 casos detectados este año han disparado las alarmas en el Cesar, ya que Valledupar y Aguachica ocupan los primeros lugares en el Departamento.

La comunidad homosexual y las meretrices tendrán que tomar medidas de prevención, serias y responsables, ya que existen muchos métodos para evitar el contagio del Sida y no lo están poniendo en práctica.

Ante el alto número de contagiados por Sida, los organismos de Salud del Cesar iniciaron a comienzos de la presente semana en Aguachica una serie de charlas en escuelas y colegios, al igual que en sitios frecuentados por los jóvenes, a fin de motivar a estudiantes y personas del común sobre la responsabilidad sexual cuando no se tiene la cultura de usar el condón como medida preventiva.

Para hoy y mañana las charlas se extenderán a la zona rural, en donde según los últimos estudios, también existe un alto número de personas infectadas con Sida.

Para la intensificación de las jornadas que se extenderán para evitar que la mortal enfermedad se expanda en el sur del Cesar, se buscará a través del Ministerio de la Protección Social aumentar los recursos para apoyar a las secretarías municipales de Salud, que se han comprometido con la erradicación del VIH.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.