acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





12 septiembre 2008

Paro en la UPC:“El Rector cuenta historias de hadas, la realidad es otra”: estudiantes de Ingeniería




Aduciendo falta de condiciones para desarrollar los procesos educativos, estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Popular del Cesar, mantienen un paro en la sede Sabanas del Alma Mater, informó Álvaro José Julio Beltrán, estudiante de ingeniería de sistemas, quien tiene la vocería del movimiento estudiantil.

Las quejas de los estudiantes se centran en la falta de dotación de los laboratorios y el retiro de varios asesores. “En los laboratorios no hay equipos, todo está en mal estado; hoy no podemos desarrollar los proyectos de electrónica, proyectos químicos y otros, que son fundamentales para nuestra formación”, sostuvo Julio Beltrán.

Lo anterior conduce a que los estudiantes no puedan cumplir sus compromisos académicos con sus formadores. “Los profesores nos exigen que les entreguemos un trabajo, que les entreguemos unos resultados que no podemos cumplirles, por la sencilla razón de que no hay cómo trabajar”, enfatizó el joven estudiante.

Como consecuencia de la protesta estudiantil, están clausuradas con bloqueos de pupitres (el pupitrazo) las áreas de los laboratorios, el Bloque Inteligente I, donde funcionan los laboratorios de sistemas y los Bloques F y G, donde operan los laboratorios de física, química, microbiología y de las áreas de la salud en general.

Además de las causas ya anotadas, los educandos de la Facultad de Ingeniería, tienen otras exigencias, “defendemos el carácter público de la Universidad, queremos que se reduzcan los costos de las matrículas, que desembolsen la plata de los subsidios de ‘Fedescesar’; como segundo pedimos que nos devuelvan las asesorías que nos ofrecían nuestros profesores y que se nos nombren de planta, porque prácticamente estamos sin profesores y yo pienso que ese no es el sentido de la academia”, agregó Álvaro Julio Beltrán.

Son por lo menos dos mil 500 estudiantes de los programas de ingeniería electrónica, ingeniería de sistemas, ingeniería agroindustrial e ingeniería ambiental así como técnicos de las mismas, quienes no están recibiendo clases y dicen que el Rector no soluciona nada, “él salió pintando rosas y contando historias de ‘hadas’; diciendo en los medios que acá no pasa nada, que tenemos los mejores laboratorios de la Costa; lo que es totalmente falso y no solo los nuestros, acá también hay problemas con los laboratorios de las otras carreras”, sentenció el estudiante de ingeniería de la ‘UPC’.

No hay comentarios.: