acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





14 mayo 2008

Se calienta Valledupar


Por Mary Mosquera

Valledupar, mayo 13 de 2008 (www.elpaisvallenato.com) Pese a que en la ciudad el promedio es de 37 grados centígrados, la vivida en los últimos dos días parecía mucho más que la reportada por el Ideam.

“No fue tanto la temperatura lo que agudizó el calor en la ciudad, fue la sensación térmica, o sea, la falta de brisa que estuvo en un punto muy bajo 4.1 metros por segundos”, manifestó Carlos Urriago funcionario del Instituto.

Sin embargo los 35.7 grados de temperatura resistida en Valledupar ha sido la más alta que se ha registrado en lo que va del mes de mayo. Cabe recordar que el 18 de abril se registró en 39.7 grados de temperatura, siendo la más alta de abril.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me permito corregir, la temperatura media de valledupar NO ES DE 37ºc, si fuese asi seria él lugar mas caliente del planeta, la temperatura promedio es de 29ºC, le recuerdo que promedio es la suma de la maxima y la minima dividida entre dos, de esta manera las maximas en valledupar son de 35ºc y las minimas de 23ºC, claro que pyede llegar a 37 incluso 40 pero de la misma nanera llega a 18ºC. deben documntarse mejor a la hora de escribir.

Unknown dijo...

apreciado amigo gracias por el dato, refente a la nota vale la pena aclarar que es tomado del cable de "elpaisvallenato.com" medio periodistico digital de la Subregion vallenata