acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





05 mayo 2008

Incluyen nuevo elemento para la potabilidad del agua

Incluyen nuevo elemento para la potabilidad del agua
REDACCION LOCAL
VANGUARDIA LIBERAL
En aras de asegurar agua potable para propios y foráneos en Valledupar, Emdupar cambió el sulfato de aluminio por hipoclorito del mismo elemento químico.

La estrategia fue requerida por el aumento de lluvias que se registran en la ciudad, y por ende, de los sólidos suspendidos que trae consigo el agua, como desecho y barro, situación que atenta contra la salubridad del líquido.

“De 600 partículas por millón de sólidos suspendidos, que eran tratadas por la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, pasaron a cuatro mil; por lo que fue necesario diseñar un plan para garantizar la salud de quienes consumen el agua de Valledupar”, dijo el gerente de Emdupar, Licinio Beleño.

Según el funcionario, la empresa dedicada a potabilizar el agua está trabajando día y noche para garantizar la normalidad del servicio.

Aunque en este sentido es de recordar, que en la última semana epidemiológica el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, reportó 356 casos de Enfermedad Diarreica Aguda, EDA; siendo cuestionada por la comunidad y galenos el tratamiento de agua.

Al respecto, el Gerente de Emdupar, aseguró que el problema radicaba en el manejo que se le daba al agua, como embasarla en recipientes sucios; o practicas insalubres como no lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; situaciones que repercuten en la contaminación del líquido.

Además, enfatizó el funcionario, que los episodios de diarrea en muchas ocasiones son producto de que los niños tomen agua de lluvia, la cual trae microorganismos que repercuten en el cambio de la flora intestinal.

De acuerdo al criterio de Beleño, gracias a las condiciones higiénicas y fisicoquímicas del agua manejadas por Emdupar, se puede asegurar que es apta para el consumo humano, siempre y cuando se tenga la debida precaución de manejar buenas prácticas saludables a la hora de consumirla.

No hay comentarios.: