acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





14 mayo 2008

Cámara aprobó en primer debate proyecto estampilla pro UPC



Alfredo Cuello Baute fue el ponente de la Ley.
La Comisión Tercera Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que modifica la Ley 551 de 1999, el cual amplía hasta por la suma de cien mil millones de pesos la emisión de la estampilla pro Universidad Popular del Cesar, creada por la Ley 07 de 1984 como recurso de financiación.

La información fue suministrada por el congresista Alfredo Cuello Baute, ponente de la iniciativa, quien señaló además que el proyecto en mención impone una modificación con el fin de adecuarlo a las circunstancias reales de la U.P.C.

“Es asegurar una fuente de financiamiento extra a la UPC, para responder a las exigencias planteadas por la ampliación de la cobertura programática, el aumento de la población universitaria y el incremento de los costos generados por el desarrollo tecnológico", argumentó el representante Cuello Baute.

El artículo primero de la ley con la modificación propuesta por Álvaro Morón Cuello, autor de la misma y retomada por Alfredo Cuello Baute como ponente del proyecto, contempla que la suma señalada en la norma, ha de ser incrementada hasta cien mil millones de pesos, toda vez que los recursos recaudados por autorización de la Ley 551 de 1999 fueron insuficientes para garantizar la construcción de la ciudadela universitaria del Cesar.

Además, en su artículo segundo establece como obligatorio el gravamen de la estampilla en las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal que funcionen en la jurisdicción del departamento del Cesar.

Así mismo, se crea una Junta Especial encargada de la administración de los fondos recaudados, de forma que los fondos sean descentralizados en un ente con capacidad jurídica de adquirir derechos y contraer obligaciones en el marco de la promoción, planeación y construcción final de la ciudadela de la Universidad Popular del Cesar.

No hay comentarios.: