acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





22 diciembre 2010

Twitteraton por los damnificados por el invierno


Fecha 22 diciembre 2010

Por: Lida Mendoza Orozco.
Este jueves 23 de diciembre en el parque de Las Madres, en el horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, se llevará a cabo la Twitteraton por los damnificados por el invierno en el Cesar, se trata de una maratón en la que se pretende recoger la mayor cantidad de ayudas humanitarias en especie, que serán entregados a los afectados por las lluvias a través de los voluntarios de la Cruz Roja.
La iniciativa, promovida por la red social Twitter se originó en Medellín y la experiencia fue retomada por un grupo de jóvenes en Valledupar, encabezado por Natalia Jaimes, quien junto a Gonzalo Rugeles, Jaime González, Álvaro Castilla y Miguel Rocha, decidieron apostarle a la solidaridad de los vallenatos y realizar una jornada similar a la adelantada en Medellín.
Al acto han sido invitados varios artistas de la ciudad que aportarán su música, al tiempo que los solidarios que se acerquen a hacer sus donaciones, tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación cultural.
“No es un día cultural, es un día de donaciones pero queremos incentivar a la comunidad para que pase un rato ameno, van a presentarse cuenteros, monólogos, guitarristas y daremos unas manillas como incentivo simbólico a quienes hagan sus donaciones”, dijo Natalia Jaimes, organizadora del evento.
En el parque de Las Madres se recibirán alimentos no perecederos, ropa nueva o en buen estado, utensilios de concina, paquetes de aseo familiar, paquetes de vajillas plásticas, sábanas, colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas, medicamentos sin prescripción médica y todos aquellos elementos que satisfagan las necesidades básicas del ser humano. La organizadora fue enfática al afirmar que no se recibirá dinero para darle mayor transparencia a la jornada.
“Lo que queremos en estos momentos es hacer una ola de calor para los damnificados por el invierno, extenderles una mano y sacarlos del agua, con el fin de que puedan salir de la precariedad en la que se encuentran”.
El hash tag del evento con el que el tema tendrá vigencia en la red social Twitter será #TwitteratonVallenata.
También pueden ubicarlo en la red Facebook, en el grupo Twitteraton Vallenata.


No hay comentarios.: