acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





22 diciembre 2010

En el Cesar, más de 12 Mil hectáreas de café son susceptibles a la roya

Por: RCN Valledupar
Así lo aseguró Agustin Giraldo Gómez, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Cesar – Guajira.

“Nosotros tenemos susceptibles alrededor de 12 Mil hectáreas de café que pueden ser atacadas con la roya. Actualmente hay niveles de afectación que son bajos”, indicó Giraldo Gómez.

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Cesar – Guajira, agregó que para afrontar la roya se ha adelantado a nivel nacional una campaña denominada Plan Choque, la cual consiste en que los caficultores renueven sus cafetales con variedades resistentes a la roya. Para este proceso, se tendrán créditos para el caficultor, se les entregarán semillas y se les hará el acompañamiento para hacerle frente a esta enfermedad.

La mayor afectación que han tenido los caficultores de esta zona del país por causa del invierno es la dificultad que tienen para bajar los productos. “Sin embargo, los caficultores son ingeniosos, sea en lomo de mula, en moto o haciendo transbordo bajan el café”, señaló.

Se estima una producción de 14 Millones de kilos de café en el Cesar y La Guajira.

Agustín Giraldo Gómez, finalmente manifestó que Crispín Villazón, lo ratificaron como representante a nivel nacional de los caficultores del Cesar y La Guajira.
http://bit.ly/hXYESh

No hay comentarios.: