acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





12 febrero 2010

Se salvó Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar

Escrito por Webmaster
Jueves, 11 de Febrero de 2010 14:16

El Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, en diálogo con Maravilla Informa confirmó la viabilidad del proceso del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, en reunión celebrada en Bogotá con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planeación.

Monero Panezo confirmó que la inversión de la primera fase del proyecto será de 235 mil millones de pesos, con una participación del Gobierno Nacional del 70% por cerca de 165 mil millones de pesos, de la Gobernación del Cesar en un 17% por cerca de 40 mil millones de pesos y del Municipio de Valledupar en un 13% por 31 mil millones de pesos.

En el ejercicio se determinó que el Municipio de Valledupar acudiera a otras fuentes ciertas diferentes a la de Valorización, como predial, sobretasa de combustible, Industria y Comercio, etc.

A partir de ahora, con el apoyo de los órganos legislativos, que en el caso de la Gobernación corresponde a la Asamblea Departamental, se deberá tramitar las vigencias futuras del 2010 a 2013 para asegurar la inversión de 8 mil millones de pesos en cada una de estas vigencias y el resto en el 2014.

En la primera fase serán invertidos en Infraestructura cerca de 179 mil millones de pesos, en 2010 con un poco más de 91 mil millones de pesos y en el 2011 cerca de 86 millones de pesos.

Para el próximo 1 de Marzo, quedó fijada la fecha definitiva para tramitar el CONPES de este proyecto tan importante para Valledupar y el Cesar.
http://www.maravillastereo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=751:se-salvo-sistema-estrategico-de-transporte-publico-de-valledupar&catid=54:locales&Itemid=85

No hay comentarios.: