acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





10 febrero 2010

jornada de limpieza




El grupo educativo de la campaña “Amigos del Guatapurí” también estará apoyando la jornada de limpieza en este centro turístico de Valledupar.
A partir de las 10 de la mañana de hoy, Corpocesar e Interaseo adelantarán una jornada de limpieza en el balneario Hurtado, con el ánimo de generar en la comunidad, el sentido de pertenencia con este centro turístico de la capital del Cesar.Durante la jornada en la que participará la Asociación de vendedores, se entregarán bolsas y se ubicarán canecas para evitar que los visitantes arrojen la basura en el lecho del río Guatapurí, que se ha visto afectado en los últimos meses, dado que los visitantes depositan1 todo tipo de desechos en sus orillas.
La Asociación de Vendedores será la encargada del cuidado y la ubicación de las canecas que entregará Interaseo y que serán distribuidas a lo largo de la margen derecha del balneario con el fin de que los bañistas y turistas que visitan el balneario dispongan los residuos en el lugar adecuado.
La medida se tomó teniendo en cuenta que el balneario no cuenta con canecas a lo largo de la margen del río llevando a los turistas a dejar residuos sólidos al lado de árboles y piedras que son arrastrados por la corriente contaminando las aguas del río.
De igual forma, en un trabajo conjunto Interaseo y Corpocesar entregarán bolsas de basuras al grupo de apoyo educativo de la campaña “Amigos del Guatapurí”, quienes serán los encargados de distribuirlas cada domingo entre los bañistas que cocinan y realizan sancochos en el balneario, con el fin de dejar los residuos que generan en sitios de acopio indicados, evitando que estos sean arrojados al río o queden en las orillas del balneario.
“La idea es regalarle las bolsas a los bañistas y visitantes del balneario para generar entre ellos una cultura de recolección de los residuos en las bolsas que les obsequiamos, pero finalmente lo que buscamos es que se cree una cultura por parte de los ciudadanos que visitan el río Guatapurí de llevar cada domingo su bolsa para depositar las basura que están generando” afirmó Lilibeth Aguirre Coordinadora de gestión ambiental de Interaseo.
El Director de Corpocesar Virgilio Calderón Peña dio a conocer que, la campaña de limpieza es apoyada por la Asociación de Vendedores, teniendo en cuenta que este grupo ha venido desarrollando un importante papel de sensibilización y educación entre los visitantes del río y han contribuido con la limpieza del balneario y la siembra de árboles para proteger el ecosistema. Al acto de entrega de las canecas y bolsas también se suma una limpieza de la margen izquierda del balneario Hurtado con vendedores y personal de interaseo

No hay comentarios.: