acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





15 septiembre 2009

Hallan artefacto explosivo en vehículo de consejero de la UPC amenazado






Valledupar, septiembre 15 de 2009. (www.elpaisvallenato.com). En la parte de abajo de un vehículo de placas FJL 488, estacionado en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, sede de Hurtado, las autoridades encontraron un granada M-26, que según el subcomandante de la Policía no genera peligrosidad, pero si ocasionó pánico ante el anuncio de una bomba en el platel educativo.

El artefacto fue ubicado luego de una llamada de alerta en el momento en que sesionaba el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, por lo que las autoridades alcanzaron a evacuar a la parte directiva y estudiantes que esa hora se encontraban en la sede.

Para el coronel Néstor Granados León, el hecho parece más intimidación ya que se hizo aviso previo al artefacto y según expertos en explosivos la granada no generaba ningún peligro.

“Fue un artefacto que amarraron en la parte de abajo del vehículo, colocado con anterioridad y luego se dio el aviso, por lo que creemos que es un acto de intimidación, teniendo en cuenta que muchos de los consejeros han anunciado amenazas, sin embargo estamos investigando”, dijo Granados.

Cabe señalar que fue en un vehículo de uno de los consejeros amenazados donde se encontró el explosivo.

No hay comentarios.: