acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





25 noviembre 2008

Logros Latino 2008 Cientifica Vallenata gana reconocimiento a sus investigaciones en Children's Hospital Boston

FlorGalardonados Latinos 2008
Imagen
Los Latino Achievers 2008 con la Directora Ejecutiva del Children's, Sandra Fenwick, a la derecha.
Felicitamos a los galardonados de este año con nuestro premio anual Latino Achiever. Luego de evaluar los candidatos propuestos por los coordinadores, el Comité Latino Heritage eligió a los cuatro destinatarios del premio, quienes recibirán su reconocimiento dos veces -- en primer lugar en la Celebración Latino Heritage en Children's y luego en el evento celebrado en elCentro de Salud Martha Eliot (MEHC).
Luz Maria Davila
Imagen
Luz Maria Davila
La enfermera auxiliar II de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU), Luz Maria Davila, una líder influyente en la NICU y en toda la comunidad. Es un miembro dedicado del proyecto Infante Sano, una organización afiliada al Children's que trabaja con sitios de la comunidad que se encuentran en República Dominicana para proporcionar cuidados médicos a mujeres embarazadas y bebés. Luz ayudó a desarrollar el plan de estudios para el personal educativo y médico, y los cursos para las madres sobre el VIH, las infecciones pediátricas y la atención de emergencias. Luz es el rostro amigable y familiar en la NICU, con la cual no sólo las familias de habla hispana se identifican, sino todas las familias.
Betsy Navarro
Imagen
Betsy Navarro
La investigadora cardiovascular, Betsy Navarro ha superado muchos obstáculos. Primero, pudo trasladar su educación y capacitación desde Colombia hacia los Estados Unidos, donde está llevando a cabo una investigación revolucionaria. Luego, a pesar de un trágico accidente que la dejó paralizada de la cintura para abajo y con un dolor crónico, igualmente pudo alcanzar tantos logros como cualquier otro colega de posdoctorado. Regularmente, Navarro difunde sus trabajos en publicaciones estimadas, como Nature and Science, y actualmente está trabajando en proyectos de investigación para medir las corrientes de iones en el esperma de los mamíferos -- los primeros registros que alguna vez se hicieron de estas células. Como resultado de sus descubrimientos, Navarro recibió premios en su país natal para patrocinar su investigación, y en 2001, el gobierno colombiano le otorgó un premio por la excelencia en la investigación.
Jose Rivera
Imagen
Jose Rivera
Jose Rivera comenzó su carrera en el Children's como técnico de laboratorio para cateterismo y trabajó hasta ascender a jefe de técnicos cardiovasculares. Durante su cargo, Rivera contrató personal técnico muy motivado y trabaja extensamente para ayudarlos a fomentar su educación y a ampliar sus capacidades. Con su apoyo, mucho técnicos comenzaron carreras nuevas e ingresaron a los programas de enfermería y de auxiliar médico. Rivera también es así de dedicado con los pacientes y con frecuencia asiste a familias latinas que necesitan ayuda con la traducción. Cuando no está en el laboratorio, Rivera está ocupado haciendo trabajo extracurricular: Contribuye con misiones médicas en El Salvador y es voluntario gran parte del tiempo en la escuela de su hija.
Alvaro Ugarte
Imagen
Alvaro Ugarte
El administrador de Operaciones de Seguridad, Alvaro Ugarte, dirige los esfuerzos de los servicios comunitarios y de seguridad enCentro de Salud Martha Eliot (MEHC). Durante sus cinco años en el Children's, ha desarrollado una sólida relación con la policía de Boston y trabaja en estrecha colaboración con ellos para garantizar una seguridad de primer nivel. Ugarte también trabaja junto con el personal de MEHC, organizando y coordinando eventos especiales para garantizar que funcionen sin problemas. Como administrador, Ugarte predica con el ejemplo y es un miembro activo del programa Ask Me! y es instructor de atención de calidad excepcional, servicio excepcional, el cual enseña tanto en inglés como en español.
Felicitaciones a nuestros Nominados a Latino Achievers 2008:
Denise Agosto
Lucia Davidson
Sonia Garcia
Marisol Hernandez
Beatriz Lorenzo
Maria Nunez-Bibby
Heidi Pena
Sara Vasquez
Jaqueline Cortez
Ysabel Dongo
Aura Guir
Pierina Lopes
Maria Midence
Orlando Ortiz
Christine Powers-Perry
Helen Webster
Los perfiles fueron compilados por Inez Stewart y Dina Hajjaj-Saouli, Departamento de Recursos Humanos del Children's

No hay comentarios.: