acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





24 noviembre 2008

Científica vallenata recibe reconocimiento en Boston



Betsy Navarro vendrá a Valledupar para compartir sus conocimientos.
Se trata de Betsy Navarro Peña, una vallenata que estudió Química y Farmacia en la Universidad de Cartagena, que mientras adelantaba un Doctorado en Biofísica en Venezuela, se destacó como una de las tres mejores investigadoras latinoamericanas durante un intercambio con científicos de Estados Unidos.

Hoy, el trabajo de Betsy Navarro Peña obtuvo el reconocimiento del Hospital Childrens Boston, localizado en la ciudad del mismo nombre, capital de Massachusetts en los Estados Unidos.

El Childrens Boston es una institución adscrita a la Universidad de Harvard, que hizo el reconocimiento a Navarro Peña por el descubrimiento de un gen de una proteína en el espermatozoide de ratones y que puede aplicarse en humanos de género masculino, el cual participa activamente en los procesos de fecundación.

El trabajo de Navarro Peña fue seleccionado entre un grupo de investigaciones presentadas por 50 científicos del mundo que enviaron sus exploraciones Hospital CXhildsren´s Boston, donde se llevó a cabo la escogencia. “Este descubrimiento en ratones machos, luego será aplicable en humanos masculinos”, explicó Betsy Navarro Peña.

La científica vallenata cursó sus estudios de primaria en el Colegio María Auxiliadora de la capital del Cesar, la secundaria en los colegios Prudencia Daza y Nacional Loperena. Pronto estará de visita en su ciudad natal – 17 de diciembre de 2008 -, donde ofrecerá una capacitación en el Centro Biotecnológico del Caribe del Sena, en coordinación con el subdirector de la entidad, Carlos Alberto Gutiérrez de Piñeres.

Navarro Peña expondrá trabajos científicos en el área de reproducción bovina, al tiempo que suscribirá convenios para desarrollar proyectos investigativos.

La revista Children’s News resaltó el logro de la científica vallenata Betsy Navarro y sus colegas José Rivera y Álvaro Ugarte, quienes trabajan en Estados Unidos.

No hay comentarios.: