acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





15 noviembre 2008

La profesionalización de la Microbiología a estudio en la Comisión Sexta

10 de noviembre


La iniciativa es de autoría del senador de Convergencia Ciudadana, Samuel Arrieta

FOTO_02 W:120 H:143 3,0 kbBogotá D.C., 7 de octubre de 2008 (OIPS). Regular el ejercicio de la microbiología y de sus profesionales en todo el país, propuso el senador del partido Convergencia Ciudadana, Samuel Arieta, a través de un proyecto de ley que fue radicado en la Comisión Sexta.

 

La iniciativa pretende lograr el reconocimiento y el posicionamiento de la profesión de los microbiólogos en el país como una carrera científica, toda vez que su actividad se encuentra incluida en el área de las ciencias naturales.

 

Según el senador Arrieta, “una de las quejas más frecuentes de los egresados como microbiólogos, ha sido la incapacidad legal de competir como los profesionales de otras ramas del conocimiento por la falta de la tarjeta profesional”.

 

El congresista explicó que la propuesta también establece los campos de acción y las competencias del profesional de la microbiología

 

“Se busca la creación del Colegio Colombiano de Microbiología (CCM), como única  autoridad encargada de la reglamentación y vigilancia del ejercicio profesional y aglutinar a las universidades colombianas que ofrecen esta profesión como programa de pregrado con el fin de constituir un ente regulador de los profesionales de área y su ejercicio”, subrayó.

 

Arrieta dijo que el Colegio de microbiólogos será el encargado de la expedición de las matriculas y las tarjetas profesionales y de sancionar las faltas disciplinarias derivadas del ejercicio profesional en el territorio colombiano, entre otras funciones.

No hay comentarios.: