acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





29 marzo 2011

Atentado con explosivo en la casa del rector de la UPC Raul Maya

raúl maya pabón
07:27 am

“Hay quienes quieren llegar a la rectoría a la fuerza”: Rector UPC

En horas de la noche, Raúl Maya Pabón, rector de la Universidad Popular del Cesar, fue víctima de un atentado. El rector insiste en que ‘fuerzas oscuras’ quieren apoderarse de la institución. Manifestó que está dispuesto “a hacerse a un lado”.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/26399

Inicio

Nota comapartida de El Heraldo.com. Región 28 de Marzo de 2011 - 11:43 pm
Atentado con explosivo en la casa del rector de la UPC

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la casa del rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya causando daños materiales en ventanas y paredes.

El funcionario se encontraba fuera del inmueble asistiendo a un velorio. Maya había denunciado amenazas contra su vida desde que asumió como directivo de la Universidad.

Señaló que este atentado no le impedirá seguir al frente de la institución, pero pidió a las autoridades más protección para él y su familia.

Sobre el origen del atentado no descartó que se trate de fuerzas oscuras que quieren llegar al poder de la Universidad que maneja un presupuesto de 35 mil millones de pesos.

http://is.gd/xnY49g

Desde antes de la eleccion del rector Raul Maya se venian dando las amenazas.
Por: RCN Valledupar

Abstenerse de elegir a Raúl Maya Pabón fue la advertencia que les hicieron a los miembros del Consejo Superior Universitario de la UPC.

Víctor Vega, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, dio a conocer en RCN la Radio que cinco de los nueve integrantes del Consejo Superior Universitario recibieron amenazas de muerte.

“Precisamente los amenazados somos los que hemos venido acompañando la gestión del rector en la administración de la universidad. La decisión del consejo de estado al decretar la nulidad del acto administrativo por medio del cual se designó como rector a Raúl Maya, precipitaría una nueva designación de rector entre los cinco aspirantes que se encuentran en la lista de elegibles”.

Quienes hicieron las amenazas a través de llamadas telefónicas, se identificaron como “Los Rastrojos”, la advertencia fue muy clara. “Si seguimos cerca del Doctor Maya o votamos por él en el próximo proceso electoral, nuestras vidas y las de nuestras familias estarían en peligro; aseguraron que seríamos objetivo militar”, indicó Víctor Vega.

Agregó, que las personas que realizaron las amenazas argumentaron que la antesala de la seriedad de esta situación era la granada que había sido activada la noche anterior en la vivienda del rector de la Universidad.

Victor Vega, al igual que Raúl Maya Pabón manifestó que al interior de la UPC están creciendo fuerzas oscuras. “Esas fuerzas oscuras son las que hoy se encuentran detrás de todos estos hechos, son quienes no han tenido la posibilidad de llegar al poder de forma legítima y que han sido suprimidos históricamente por la democracia de la universidad”, aseguró.

Al preguntarle si esas fuerzas oscuras podrían corresponder a quienes integran la lista de elegibles a rector de la Universidad Popular de Cesar dijo “eso es una investigación que se debe hacer y un resultado que deben entregar las autoridades competentes, que entiendo están en mora de hacerlo”.

El representante de los estudiantes ante el consejo superior universitario, manifestó que no van a sucumbir ante este tipo de amenazas pero que es urgente que les presten las garantías necesarias.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://is.gd/gFtTRh

Investigación por atentado a rector de la UPC, iniciará desde el interior de la universidad.

Por: RCN VALLEDUPAR

Debido a los señalamientos que ha hecho Raúl Maya Pabón, rector de la universidad Popular del Cesar sobre quienes podrían ser los responsables del atentado que sufrió en las últimas horas, las investigaciones para esclarecer los hechos iniciarán desde el interior de la institución.

Así lo dio a conocer el coronel Hugo Velásquez, comandante de policía en el Cesar. “Él ha sindicado a algunas personas del interior de la universidad como posibles autores, por lo que en coordinación con la fiscalía nos corresponde investigarlas para conocer si son los autores de este hecho”.

Raúl Maya Pabón, en entrevista con RCN la Radio, dio a conocer que “hay quienes quieren llegar a la fuerza a la rectoría, sea a través de denuncias, amenazas o hasta a través de estos mismos hechos”. El rector de la UPC hizo la afirmación al preguntarle si consideraba que el atentado estaba relacionado con el proceso donde el consejo de estado declara la nulidad del acto administrativo por medio del cual lo designaron en el cargo.

El coronel Hugo Velásquez, agregó que “en este momento no podemos lanzar algún juicio en contra de determinadas personas hasta que no tengamos los suficientes elementos de prueba”.

Indicó además que a Maya Pabón, se le adelantará el proceso relacionado con el estudio de riesgo con el fin de proporcionarle seguridad. “Estamos patrullando por su casa y ya asignamos personal en ese lugar”.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://is.gd/6yeqh9




No hay comentarios.: