acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





15 marzo 2011

"Acataré el fallo que traiga el Concejo de Estado": Raúl Maya

Escrito por Webmaster
Lunes, 14 de Marzo de 2011 18:42

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya Pabón, dijo que aún no ha sido notificado sobre el fallo del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acuerdo 005 del 16 de febrero de 2010, mediante el cual el Consejo Superior de la institución designó rector para un período de cuatro años.

“Aún no he sido notificado oficialmente, hoy mismo estaremos haciendo las vueltas en el Consejo de Estado para ver hasta donde está la situación, pero parece ser que es por falta de publicidad del acuerdo 004 del mismo 16 de febrero, donde se determinaron algunos parámetros y algunos cambios en el calendario que venía para la designación del Rector”, precisó Maya Pabón.

El funcionario señaló que una vez sea notificado el Consejo Superior de la UPC sobre el fallo, deben nombrar un rector encargado. “Hay un acuerdo que dice que cinco días posteriores cuando ocurren actos de este tipo, se designará nuevo rector de los cinco que quedaron en la lista de elegibles, porque el acto que viene del Consejo de Estado no inhabilita ni ordena investigación de los actores que estábamos, quiere decir, a los miembros del Consejo Superior, ni a los candidatos que veníamos desarrollando la actividad en ese momento”, explicó.

Maya Pabón, señaló que hay dos derechos que puede entablar frente al fallo del Consejo de Estado: un derecho que es el de revisión de todo el proceso, y una tutela, porque según él, le violaron todos los derechos, ya que es usuario del servicio público. “Yo no puedo estar sujeto a que una situación interna me afecte como usuario del servicio público”, agregó.

Amenazas y presión de fuerzas oscuras
Raúl Maya Pabón aseguró que le preocupan una serie de amenazas que han hecho en su contra, y las presiones que vienen ejerciendo fuerzas oscuras en la Universidad Popular del Cesar.

“Desde que llegamos a la Rectoría sabemos que fuerzas oscuras están trabajando para desestabilizar el buen funcionamiento que ha tenido la UPC, porque se le han venido cerrando las puertas a los corruptos y a todas las situaciones anómalas que se venían presentando al interior de la Universidad”, dijo el Rector.

El representante del Alma Máter, señaló que, “si veo que dentro de mis aspiraciones o dentro mis decisiones se ve afectada la universidad, me haré a un lado, porque considero que lo más importante es que la universidad salga adelante”.

También destacó los logros importantes durante su gestión, como la certificación de calidad académica, y dijo seguir apuntándole a la acreditación institucional y a los programas, desde dentro o fuera de la universidad. “Estamos dispuestos a segur trabajando por la UPC, porque considero que no ha sido un atentado contra Raúl Maya, sino contra la institución, los estudiantes y los egresados que hemos venido trabajando a favor de la universidad”.

Maya Pabón denunció que un funcionario de la Gobernación está instalado en el Consejo de Estado para sacar los borradores del fallo y enviarlos a Valledupar a los medios de comunicación y a diferentes oficinas de prensa, para desestabilizar el funcionamiento de la universidad.

“De pronto lo que ha faltado en mi administración es ese toque político que venía en la universidad y que nosotros muy académicamente hemos venido erradicando, porque somos del sentir de que la política que sirve en la U es la que va a favor de ella y no la politiquería”, destacó.
http://bit.ly/f3Ndy6 Maravilla Informa

No hay comentarios.: