acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





18 febrero 2011

Colombianos orgullosos por Medica

En su natal Colombia, María Corena McLeod es algo de una celebridad.

El verano pasado, la revista Cambio McLeod nombrado como uno de los más importantes del país 50 líderes. Otra revista colombiana describió su participación permanente en los esfuerzos para erradicar la malaria y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

En el noreste de Florida, donde ha vivido desde el año 2000, McLeod no es tan conocido.

McLeod, quien tiene un doctorado en bioquímica, ha sido profesor asistente en la Universidad de Florida Blanca del Laboratorio de Biociencias Marina en San Agustín y un investigador de la Clínica Mayo en Jacksonville.

Ella continúa trabajando a tiempo parcial en la Clínica Mayo, pero desde el pasado julio McLeod, de 39 años, ha sido director del estado del recién nacido para el Departamento de la Oficina de Salud de los laboratorios en Jacksonville.

En su tiempo libre, que también participa en proyectos de lucha contra la malaria financiado por la Organización Mundial de la Salud y acaba de regresar de una semana en la República de Malí, en África occidental.

Después de un principio de formación en África, que ella ayudó a establecer una investigación contra la malaria y el centro de entrenamiento en Medellín, una vez famoso por su cartel de la droga, pero hoy se conoce como uno de los principales centros comerciales de Colombia y académico.

Uno de sus próximos proyectos será la enseñanza de un curso que en materia de seguridad para las personas que trabajan con los mosquitos que han sido genéticamente modificados para que ya no tienen el virus de la malaria.

Pero mientras ella le encanta visitar Colombia, donde sus padres aún viven, McLeod dijo que ella es ahora una de Florida.

Durante una visita de un par de años atrás, a Malí, McLeod a punto de morir después de que ella se comió algunas hortalizas en conserva que compró en una tienda local. Dentro de las 12 horas que fue incapaz de moverse o hablar, el resultado de botulismo.

Eventualmente, se recuperó y voló de regreso a Estados Unidos.

"Cuando llegué al aeropuerto de Jacksonville, me di cuenta de lo mucho que me encanta estar aquí", dijo.

Ella ya ha matriculado a su hija de 2 años de edad, Adrián, en el prepago de la Florida al programa de matrícula de la universidad y dijo que planea convertirse en un ciudadano.

"Yo amo a Colombia y me encanta Estados Unidos", dijo. "Pero yo me considero un norteamericano."

McLeod se crió uno de los tres hijos de padres de clase media en Cali, Colombia.

Cuando era niña, ella dijo, su ambición era ser veterinario. Ella era una estudiante precoz que aprendió sola Inglés por el alquiler de películas estadounidenses en el vídeo.

Ella fue a la universidad a los 14 años y obtuvo una licenciatura en química en la edad de 18 años.

Ella fue a trabajar para Colgate-Palmolive, haciendo la investigación en productos como pasta de dientes y jabón.

"Fue un trabajo bonito, pero yo no estaba haciendo una diferencia", dijo.

Así que regresó a la escuela, mudarse a los Estados Unidos para hacerlo. Con el tiempo obtuvo su doctorado en Bioquímica de la Universidad de Baylor.

Ella vino a la Florida para estudiar la biología del sistema digestivo de las larvas de mosquito y se interesó por los mosquitos adultos también.

Eso llevó a su interés en los programas destinados a erradicar las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, que son problemas en la mayoría de los climas subtropicales, incluyendo partes de Colombia.

Hace unos tres años, salió de Whitney de la UF de laboratorio para hacer la investigación neuropsychopharmacological de la Clínica Mayo, un esfuerzo por encontrar nuevos tratamientos para problemas psiquiátricos como el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

"Me encanta Mayo", dijo. "El ambiente es muy bueno."

Pero su creciente interés en temas de salud la llevó a aceptar el trabajo con el programa estatal de evaluación del recién nacido el pasado verano.

Mientras ella sigue trabajando a tiempo parcial en Mayo, que está cerca de su casa, que conmuta cada mañana a su oficina cerca del centro de Jacksonville.

El programa se dirige a las pantallas de todos los niños recién nacidos en la Florida por 35 diferentes trastornos dentro de las 48 horas del nacimiento. identificación rápida de problemas tales como la fibrosis quística o hipotiroidismo puede hacer una diferencia significativa, dijo.

charlie.patton @ jacksonville.com, (904) 359-4413



Read more at Jacksonville.com:

No hay comentarios.: