acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





18 enero 2011

El Cesar pide respaldo para sede de la UN


Cristian Moreno, gobernador del Cesar. Fotos: Víctor Manuel Holguín.

Cristian Moreno, gobernador del Cesar. Fotos: Víctor Manuel Holguín.

La Gobernación del Cesar ha manifestado, en varias ocasiones, su interés y compromiso por que se concrete el proyecto de una sede de la UN para su región.

La Gobernación del Cesar ha manifestado, en varias ocasiones, su interés y compromiso por que se concrete el proyecto de una sede de la UN para su región.

Bogotá D.C., mar. 16 de 2010 - Agencia de Noticias UN– El gobernador del Cesar, Cristian Moreno, hizo un llamado al Gobierno y al Congreso para que se apruebe el proyecto de ley que generaría los recursos para la constitución de la sede la UN en su departamento.

“Nosotros necesitamos que se respalde el proyecto de ley que transita en el Congreso, con el que se le generarían unos recursos excepcionales a la Universidad Nacional, para hacer viable y sostenible la presencia en el Caribe colombiano, en la zona de frontera. Pedimos el respaldo no solo de los congresistas, sino del Ministerio”, señaló el Gobernador.

Agregó que la educación es uno de los temas centrales para su departamento, y que encuentra en la presencia de la UN la posibilidad de hacerse concreto, real y tangible. “No podemos aplazar, sino responder a este llamado, a este momento histórico y a este derecho que le asiste a las poblaciones marginales, necesitadas, a tener un centro de formación consecuente”, sostuvo.

Y es que la Gobernación está adelantando acciones para que la sede de la UN en su territorio sea una realidad. “El departamento del Cesar tiene la decisión tomada de que la Universidad Nacional se establezca en el corredor fronterizo que comunica al norte del Cesar y sur de La Guajira. Es en el municipio de La Paz donde, de conformidad con unos estudios técnicos y la valoración que ha hecho la propia Universidad, están dadas las condiciones geopolíticas para hacer viable esta apuesta”, afirmó Moreno.

Con respecto a ello, hay unos trámites frente a un proyecto que se pasó a los diputados y que faculta al Gobernador para hacer la compra. “Eso nos va a permitir, sobre el avalúo catastral, adquirir ese predio que va a ser, a mi juicio, el más importante referente de la Universidad Nacional en este siglo, situado en el Caribe, el Cesar y La Paz, que con su nombre simboliza esa apuesta de transformación social”, enfatizó el gobernante.

Con la sede de la Universidad Nacional, no solo se vería beneficiado el Cesar, también otros departamentos aledaños como La Guajira y el Magdalena, según lo expresó el funcionario.

La Gobernación del Cesar y la UN adelantan algunos proyectos conjuntos de investigación, en temas relacionados entre otros con agricultura y biodiversidad. Para abordar cuestiones como esta y aspectos relacionados con la sede, el dirigente de la región visitó la Universidad, donde sostuvo una reunión con la vicerrectora general, Beatriz Sánchez.

http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/nc/detalle/article/el-cesar-pide-respaldo-para-sede-de-la-un/

No hay comentarios.: