acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





30 enero 2010

Tensión en la UPC por despidos masivos

Logo Vanguardia

WILLIAM ROSADO RINCONES

A supuestos acuerdos políticos, obedecerían los despidos masivos realizados por el nuevo rector, César Torres Moreno en la Universidad Popular del Cesar, UPC, según explicó uno de los funcionarios declarados insubsistentes.

Contrario a lo que promulgó el día de su posesión, cuando dijo que su discurso sería académico, la nueva cabeza del Alma Mater declaró insubsistentes a siete personas el pasado miércoles y en el día de ayer se esperaba otra larga lista que tenía a todos los funcionarios en zozobra.

Torres Moreno le pidió la renuncia a los colaboradores de la Universidad, quienes al negarse fueron declarados insubsistentes y en sus reemplazos fueron nombradas personas que al parecer, no cuentan con la experiencia necesaria.

“Esto obedece al montaje de la plataforma política, hay órdenes expresas para esto”, afirmó Abdo Barrera Mejía, rector hasta el mes pasado y quien fue uno de los declarados insubsistentes.



Los despedidos

Barrera Mejía explicó que fueron declarados insubsistentes: el jefe de la Oficina Jurídica, Jorge Restrepo a quien le suspendieron las vacaciones para destituirlo.

De igual modo, salieron el jefe del Departamento de Humanidades, Jairo Guevara; el decano de la facultad de Educación, Juan Pacheco; el jefe de Control Interno Disciplinario, Jorge Luis Durán; el jefe de Control Interno General, Gustavo Palomino y él como jefe de Planeación, quien llevaba 14 años en la Universidad.

El ex rector dijo a Vanguardia que en la UPC se respira un ambiente tenso, producto de la zozobra en la que se encuentran los trabajadores por el rumor que saldrá más personal, pues la lista de ayer era bastante larga.

“No es justo que un ente académico se tome para hacer política, cuando el rector en su discurso dijo que venía a mejorar en lo académico”, precisó Barrera Mejía.

Vanguardia hizo varios llamados al rector César Torres Moreno, pero nunca contestó su celular.

No hay comentarios.: