acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





30 enero 2010

“No hay despidos, hay reorganización”






WILLIAM ROSADO RINCONES
VANGUARDIA LIBERAL
En la Universidad Popular del Cesar (UPC) no hay despidos masivos, sino un reorganización y recomposición, dijo ayer el rector, César Torres Moreno.

El funcionario explicó que la UPC cuenta con una nómina de 87 profesores en carrera administrativa y 28 plazas vacantes para estos, “sin embargo, la mayoría de personas que no están en carrera docente, fueron traídas de instituciones e instancias para ocupar esos cargos, mientras que a los docentes de carrera se les ha relegado y mantenido como muebles alejados”.

Por ello, lo que hizo fue llamar a esos maestros de carrera para que participaran en el proceso de recomposición de la Universidad y reorganizarla.

Respecto a la salida del ex rector Abdo Barrera Mejía, quien ejercía en el cargo de Jefe de Planeación, dijo que le había solicitado en varias oportunidades unos indicadores, pero ésta no tuvo la capacidad para demostrar que allí se hace un trabajo serio que pudiera enseñar un comportamiento.

“Planeación no son sólo estadísticas, esta es una oficina muy importante para una rectoría y debe tener los indicadores que permitan a uno maniobrar y pensar en el presente y el futuro de la humanidad”, aseguró Torres Moreno.

Pierden $1000 millones

En cuanto a la Oficina Jurídica, dijo que debieron replantearla para convertirla en una unidad jurídica, “por la simple razón que en los últimos años la Universidad ha venido siendo objeto de tutelas, demandas, de tal suerte que ha tenido que pagar cuantías cercanas a los mil millones de pesos y se espera que otros mil millones tengan que ser pagados, que salen de las matriculas de los estudiantes”, afirmó.

Sobre las oficinas de Control Interno y Disciplinario, dijo que son dependencias encargadas de investigar situaciones y han utilizado los plazos máximos para hacer investigaciones de cosas que se podían haber hecho en un tiempo menor.

No hay comentarios.: