acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





11 julio 2008

Por falta de higiene: Invima cierra matadero de Codazzi



El Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos cerró temporalmente el Matadero Municipal de Codazzi.

La decisión la tomó el miércoles anterior luego de que representantes del Invima visitaron las instalaciones del matadero y detectaron que no cumple con las mínimas exigencias de higiene y salubridad.

* Los matarifes se reunirán con el Alcalde para buscar pronta solución.

Los funcionarios del instituto de control llegaron sorpresivamente a las instalaciones del matadero, donde inspeccionaron el lugar.

Una calificación de cero otorgaron los delegados de Invima toda vez que las instalaciones no están higiénicamente aptas para el sacrifico de los animales.

Tras el anuncio de la decisión las autoridades municipales se reunieron con el funcionario del Invima para bregar por el no cierre del lugar, sin embargo la respuesta fue negativa teniendo en cuenta las condiciones de insalubridad en que se realiza el sacrificio de animales.

La situación es alarmante, debido que un significativo número de personas dependen del matadero.

La comunidad manifestó que dado el cierre del lugar se verán avocados a utilizar los mataderos clandestinos, máxime cuando el costo de la carne subiría, ya que tendrán que traerla de los municipios vecinos, entre ellos la Jagua de Ibirico, la Paz, San Diego.

Los matarifes de Codazzi se reunirán con el Mandatario del municipio, Jesús Suárez, para buscar pronta solución a esta situación.

Por el momento se anunció algunas adecuaciones locativas en el matadero y posteriormente se requerirá la visita del Invima.

No hay comentarios.: