acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





03 abril 2008

Científico colombiano Rodolfo Llinás elogió avances en educación del país


llinas2.jpg
Bogotá, Agosto 31, (LA FM) El reconocido científico colombiano Rodolfo Llinás, que trabaja en el centro neurológico de la NASA, y visita por estos días nuestro país para apoyar diferentes investigaciones, aceptó hablar en La FM acerca del tema al que ha dedicado toda su vida: el cerebro humano.

“Acabo de mandar un trabajo a la Academia Nacional acerca de las bases iónicas de la conciencia. Eso quiere decir que estamos empezando a entender las bases biológicas y físicas de cómo se piensa”, dijo sobre su más reciente producción intelectual.

Llinás, que es autor de más de 14 libros y 500 investigaciones científicas,
comparó el cerebro humano con un elemento sumergido en una piscina, pues a pesar de recibir estímulos directos como luz o sonido, controla todas las funciones del cuerpo.

El científico, entrevistado por la periodista de la FM, Nancy Sáenz, se mostró complacido frente a la preocupación del país por la educación de las nuevas generaciones, y dijo que la verdadera riqueza de Colombia no es la tierra sino la gente.

Llinás, que estará presente en la inauguración del centro Explora, el nuevo ‘Maloka’ de Medellín, opinó también acerca del aumento de las enfermedades mentales en el mundo, y se mostró preocupado por la forma en que estas enfermedades se tratan.


RCN Radio Escuche la entrevista exclusiva

No hay comentarios.: