acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





31 octubre 2007

El Cesar se rajó en Ciencia y Tecnología, dice funcionaria de Conciencias




*El departamento está clasificado en categoría D, es decir, con capacidades nulas, escasas e incipientes*


Para salir de la clasificación D en la que se encuentra el Cesar en materia de Ciencia y Tecnología, el departamento tendrá que apostarle a la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, para lograr todas las apuestas productivas, sociales y ambientales que están planteadas en el Plan de Desarrollo Departamental, dijo la delegada de Colciencias Doris Janeth Rodríguez.

La funcionaria señaló que la estrategia inmediata para lograr ese reto, es tomar una decisión política. "Tenemos que avanzar además con una planificación participativa, que realmente la comunidad investigadora y la sociedad en general empiecen a tomar la decisión de aprender para lograr hacer las cosas diferentes".

Entre otras estrategias planteadas por la delegada de Colciencia para avanzar Ciencia y Tecnología, están la de crear cultura sobre el tema, relaciones inter empresariales, capacidad científica y tecnológicas propias, construir su propio orden político e institucional y relacionarse con otras naciones en materia de ciencia y tecnología.

No hay comentarios.: