acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





06 febrero 2012

Biologo Colombiano revela canto de grillo prehistorico

Fossil cricket reveals Jurassic love song

A present-day katydid

Using a low-pitched song, A. musicus was acoustically adapted to long-distance communication in a lightly cluttered environment, such as a Jurassic forest.

Dr Fernando Montealegre-Zapata

La canción de amor de un grillo extinto que vivió hace 165 millones de años ha sido devuelto a la vida por científicos de la Universidad de Bristol. La canción - posiblemente la más antigua conocida canción de musical documentado hasta la fecha - fue reconstruido a partir de las características de las alas microscópicas en un fósil descubierto en el noreste de China. Nos permite escuchar a uno de los sonidos que se han escuchado por los dinosaurios y otras criaturas de itinerancia bosques del Jurásico en la noche.

A unos 165 millones de años, el mundo fue sede de una diversidad de sonidos. Bushcrickets primitivos y anfibios croar se encontraban entre los primeros animales que producen sonidos fuertes, por estridulación (frotar ciertas partes del cuerpo en conjunto). De hoy en día bushcrickets, también conocidos como saltamontes - producen llamadas de apareamiento por el roce de una fila de dientes en una de las alas contra un plectro en la otra ala, pero como sus antepasados ​​primitivos producen sonido y cuáles son sus canciones en realidad sonaba como era desconocido - hasta ahora.

El descubrimiento de varios fósiles de insectos, un grupo de paleontólogos chinos, con Jun-Jie Gu y el profesor Dong Ren de la Universidad Capital Normal en Beijing, contacto con el Dr. Fernando Montealegre-Zapata y el profesor Daniel Robert, ambos expertos en la biomecánica del canto y la audición en insectos, en Bristol, Facultad de Ciencias Biológicas . El grupo también se asoció con el Dr. Michael Engel, de laUniversidad de Kansas , EE.UU., un destacado experto en evolución de los insectos.

Los investigadores chinos proporcionan un fósil bushcricket excepcionalmente detallada del período Jurásico Medio. La muestra tenía tan bien conservadas las características de las alas que los detalles de sus órganos estridor eran claramente visibles con un microscopio óptico. Esta información nunca ha sido obtenida antes de los fósiles de insectos. Fue identificado como una nueva especie fósil y nombrado musicus Archaboiluspor el equipo de Pekín-Kansas.

El Dr. Montealegre-Z y el profesor Robert examinó la construcción anatómica del aparato de canto del fósil, y lo comparó con 59 especies de vida bushcricket. Llegaron a la conclusión de que este animal tiene que haber producido canciones musicales, las frecuencias de transmisión puras, simples.

El profesor Robert dijo: "Este descubrimiento indica que la comunicación de tono puro que ya fue explotada por los animales en el Jurásico medio, unos 165 millones de años. Para Archaboilus, como para las especies que viven bushcricket, cantando constituye un componente clave de atraer a una pareja. Cantando fuerte y claro anuncia la presencia, ubicación y calidad de la cantante, el mensaje de que las mujeres optan por responder a - o no. El uso de un solo tono, la llamada del macho lleva a una mayor y mejor, y por lo tanto es probable que las mujeres serenata más. Sin embargo, también hace que el hombre más visibles a los depredadores si también han evolucionado oídos para escuchar estas llamadas de apareamiento ".

La investigación, publicada hoy en PNAS , implica que el ambiente acústico ya estaba muy ocupado 165 millones de años atrás, con muchos animales (como los anfibios y otros artrópodos) cantando al mismo tiempo que, posiblemente, chorus, en el ruido de fondo adicional producido por caídas de agua, corrientes y el viento.

Sorprendentemente, en base a la morfología detallada de las alas de Archaboilus ", el Dr. Fernando Montealegre-Z podrían reconstruir las canciones emitidas por estos antiguos insectos.

Siguiendo los principios biomecánicos que se descubrió hace algunos años, el doctor Montealegre-Z establece que A. musicus cantó un tono agudo en 6.4kHz y que cada episodio de canto se extendió por 16 milésimas de segundo. Esta resultó ser la suficiente información para reconstruir acústica la canción en sí, posiblemente la más antigua conocida canción de musical documentado hasta la fecha.

Si No Hay Audio ingresa aqui http://www.bris.ac.uk/news/2012/8210.html

Al atardecer, A. musicus canta en un bosque del Jurásico de noroeste de China.

Crédito: Audio por el Dr. Fernando Montealegre Zapata, la reconstrucción 3D de los bosques de la obra de JK Hinz, Smith I, Pfretzschner HU, las alas y el Sol. O G

Este análisis paleobioacoustical también proporciona una visión única de la ecología de un insecto extinguido.

El Dr. Montealegre-Z dijo: "Uso de una canción de tono bajo, A. musicus fue adaptada acústicamente para comunicación a larga distancia en un entorno ligeramente desordenado, como un bosque jurásico. Hoy en día, todas las especies de saltamontes que usan las llamadas son nocturnos musicales para llamadas musicales en el Jurásico tenían más probabilidades de una adaptación a la vida nocturna. Al ser nocturna,musicus Archaboilus probablemente escapó de los depredadores diurnos como Archaeoptérix, pero no se puede descartar que Jurásico mamíferos insectívoros como Morganucodon Dryolestes y también escuchó las llamadas de Archaboilus y se aprovechaban de ellos.

"Este bushcricket Jurásico por lo tanto arroja luz sobre la capacidad auditiva potencial de otros animales, y nos ayuda a aprender un poco más sobre el ambiente de un mundo desaparecido. También sugiere que los mecanismos evolutivos que llevaron a bushcrickets modernos para desarrollar señales de ultrasonido para el emparejamiento sexual y para evitar un depredador cada vez más relevante ecolocación, pero que sólo pasó de 100 millones de años más tarde, posiblemente con la aparición de los murciélagos ".

Papel

'Estridulación ala en un saltamontes jurásico (Insecta, Orthoptera) producido de tono bajo llamadas musicales para atraer a las hembras "por Gu, JJ, Montealegre-Z, F., Robert D., Engel, MS, Qiao, GX y Ren, D . en Proc.Natl. Acad. Ciencia. EE.UU. DOI: 10.1073/pnas.111837210

http://www.bris.ac.uk/news/2012/8210.html

No hay comentarios.: