acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





12 noviembre 2011

Falleció otro estudiante del Itida




12 de Noviembre de 2011 - 08:59 am

Esta mañana falleció Elvis Donado De la Rosa, de 10 años, quien hace dos semanas estaba en la UCI de la clínica General del Norte. Entre tanto, este martes se define el regreso a clases y la terminación del año escolar, tras el cumplimiento de algunos compromisos adquiridos para mejorar las condiciones sanitarias de plantel.

A dos se elevan las víctimas relacionadas con el caso Itida, de Soledad, tras fallecer este sábado Elvis Donado De la Rosa, de 10 años de edad, quien era atendido en la UCI de la clínica del Norte de Barranquilla.

Donado era estudiante del Itida y fue internado tras padecer síntomas previos como dolor de cabeza, vómitos y problemas para respirar, que rápidamente causaron un deterioro en su estado de salud hasta el punto de ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Tras estar dos semanas en coma inducido, el niño comenzó a reaccionar, pero en los tres últimos días requirió ventilación asistida.

El último examen que le practicaron al menor fue la toma de una muestra para descartar la presencia de la bacteria Rickettsia rickettsii, que es trasmitida a través de la picadura de garrapata. Esta muestra fue enviada a Estados Unidos.

La primera víctima fatal asociada al caso fue William Góngora, de 11 años de edad, quien falleció el pasado 13 de octubre después de presentar síntomas como cefalea, fiebre y dificultades respiratorias.

La muerte de los dos menores, ambos estudiantes del Itida, por causas por establecer, direcciona las miradas otra vez hacia ese colegio y a las condiciones sanitarias y físicas que son hoy materia de debate.

Precisamente, este martes 15, está programada una reunión entre representantes de los padres de familia y directivas para acordar el regreso a clases y la terminación del año escolar.

Falleció otro estudiante del Itida | El Heraldo

No hay comentarios.: