Yahoo intenta apaciguar a sus accionistas tras una fallida operación con Microsoft. |
Yahoo espera beneficiarse con la tecnología más eficiente de Google y así aumentar sus ingresos entre US$250 y US$450 millones en el primer año del trato.
En virtud de este acuerdo, Yahoo mostrará avisos provistos por Google el la pantalla donde entrega los resultados de búsquedas de sus sitios de internet en Estados Unidos y Canadá.
Susan Decker, presidente de Yahoo, señaló que su compañía había negociado un división "competitiva" de las ganancias con Google, pero se negó a dar porcentajes específicos.
El acuerdo en principio tendrá vigencia por cuatro años, con opción a diez, de recibir la aprobación del organismo antimonopolio.
A otra cosa
Esto pone a Yahoo en la vía rápida para crear valor. Jerry Yang, gerente general de Yahoo |
El precio de las acciones de la compañía cayó un 10% tras conocerse el fracaso de la operación.
Jerry Yang, gerente general de Yahoo, dijo que creía que este acuerdo con Google ahora "pone a Yahoo en la vía rápida para crear valor".
Yang también señaló que este acuerdo no excluye una eventual fusión con Google en el futuro, como tampoco el llegar a acuerdos con Microsoft, pero agregó que la compañía ahora se estaba concentrando en profundizar sus propios negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario