acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





12 junio 2008

El portal Yahoo se asoció a Google, su principal rival en búsquedas por internet, para la gestión y colocación de anuncios publicitarios online.

Yahoo/Google: acuerdo por avisos
Logos de Google y Yahoo
Yahoo intenta apaciguar a sus accionistas tras una fallida operación con Microsoft.

Yahoo espera beneficiarse con la tecnología más eficiente de Google y así aumentar sus ingresos entre US$250 y US$450 millones en el primer año del trato.

En virtud de este acuerdo, Yahoo mostrará avisos provistos por Google el la pantalla donde entrega los resultados de búsquedas de sus sitios de internet en Estados Unidos y Canadá.

Susan Decker, presidente de Yahoo, señaló que su compañía había negociado un división "competitiva" de las ganancias con Google, pero se negó a dar porcentajes específicos.

El acuerdo en principio tendrá vigencia por cuatro años, con opción a diez, de recibir la aprobación del organismo antimonopolio.

A otra cosa

Jerry Yang, gerente general de Yahoo
Esto pone a Yahoo en la vía rápida para crear valor.
Jerry Yang, gerente general de Yahoo
La directiva de Yahoo espera aplacar con este acuerdo el enojo de muchos de sus accionistas -liderados por uno de sus principales inversores, Carl Icahn- luego de que Microsoft retirara su multimillonaria oferta de compra.

El precio de las acciones de la compañía cayó un 10% tras conocerse el fracaso de la operación.

Jerry Yang, gerente general de Yahoo, dijo que creía que este acuerdo con Google ahora "pone a Yahoo en la vía rápida para crear valor".

Yang también señaló que este acuerdo no excluye una eventual fusión con Google en el futuro, como tampoco el llegar a acuerdos con Microsoft, pero agregó que la compañía ahora se estaba concentrando en profundizar sus propios negocios.

No hay comentarios.: