Los recursos de Colciencias se encuentran reposados en las cuentas de la Gobernación del Cesar. Son mil 80 millones de pesos que serían destinados para dos proyectos que ya están viabilizados, sin embargo, la falta de una firma tiene en riesgo la consecución de la inversión que tendrían que devolverlos.
Esta preocupación fue planteada por el equipo de empalme del electo gobernador Cristian Moreno durante el consejo ampliado de gobierno realizado en el auditorio Luís Rodríguez Valera de esta capital.
"Mil 930 millones están a punto de perderse, de los cuales mil 80 son de Colciencias y es hora de que el actual gobierno evite que los recursos sean devueltos", dijo Mariana Flórez, vocera de la comisión.
Los proyectos en riesgo
Los dos proyectos que están en riesgo de perderse por la falta de una firma son Becas doctorales que favorecerá a 8 profesionales del Cesar, para que realicen a través de la Universidad de Antioquia y la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico del departamento para 40 pequeños y grandes productores que permitiría el mejoramiento de las fincas.
Ambos proyectos comenzaría a ejecutarse a partir del próximo año, pero es necesario garantizar desde ya los recursos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario