acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





29 marzo 2011

Atentado con explosivo en la casa del rector de la UPC Raul Maya

raúl maya pabón
07:27 am

“Hay quienes quieren llegar a la rectoría a la fuerza”: Rector UPC

En horas de la noche, Raúl Maya Pabón, rector de la Universidad Popular del Cesar, fue víctima de un atentado. El rector insiste en que ‘fuerzas oscuras’ quieren apoderarse de la institución. Manifestó que está dispuesto “a hacerse a un lado”.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/26399

Inicio

Nota comapartida de El Heraldo.com. Región 28 de Marzo de 2011 - 11:43 pm
Atentado con explosivo en la casa del rector de la UPC

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la casa del rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya causando daños materiales en ventanas y paredes.

El funcionario se encontraba fuera del inmueble asistiendo a un velorio. Maya había denunciado amenazas contra su vida desde que asumió como directivo de la Universidad.

Señaló que este atentado no le impedirá seguir al frente de la institución, pero pidió a las autoridades más protección para él y su familia.

Sobre el origen del atentado no descartó que se trate de fuerzas oscuras que quieren llegar al poder de la Universidad que maneja un presupuesto de 35 mil millones de pesos.

http://is.gd/xnY49g

Desde antes de la eleccion del rector Raul Maya se venian dando las amenazas.
Por: RCN Valledupar

Abstenerse de elegir a Raúl Maya Pabón fue la advertencia que les hicieron a los miembros del Consejo Superior Universitario de la UPC.

Víctor Vega, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, dio a conocer en RCN la Radio que cinco de los nueve integrantes del Consejo Superior Universitario recibieron amenazas de muerte.

“Precisamente los amenazados somos los que hemos venido acompañando la gestión del rector en la administración de la universidad. La decisión del consejo de estado al decretar la nulidad del acto administrativo por medio del cual se designó como rector a Raúl Maya, precipitaría una nueva designación de rector entre los cinco aspirantes que se encuentran en la lista de elegibles”.

Quienes hicieron las amenazas a través de llamadas telefónicas, se identificaron como “Los Rastrojos”, la advertencia fue muy clara. “Si seguimos cerca del Doctor Maya o votamos por él en el próximo proceso electoral, nuestras vidas y las de nuestras familias estarían en peligro; aseguraron que seríamos objetivo militar”, indicó Víctor Vega.

Agregó, que las personas que realizaron las amenazas argumentaron que la antesala de la seriedad de esta situación era la granada que había sido activada la noche anterior en la vivienda del rector de la Universidad.

Victor Vega, al igual que Raúl Maya Pabón manifestó que al interior de la UPC están creciendo fuerzas oscuras. “Esas fuerzas oscuras son las que hoy se encuentran detrás de todos estos hechos, son quienes no han tenido la posibilidad de llegar al poder de forma legítima y que han sido suprimidos históricamente por la democracia de la universidad”, aseguró.

Al preguntarle si esas fuerzas oscuras podrían corresponder a quienes integran la lista de elegibles a rector de la Universidad Popular de Cesar dijo “eso es una investigación que se debe hacer y un resultado que deben entregar las autoridades competentes, que entiendo están en mora de hacerlo”.

El representante de los estudiantes ante el consejo superior universitario, manifestó que no van a sucumbir ante este tipo de amenazas pero que es urgente que les presten las garantías necesarias.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://is.gd/gFtTRh

Investigación por atentado a rector de la UPC, iniciará desde el interior de la universidad.

Por: RCN VALLEDUPAR

Debido a los señalamientos que ha hecho Raúl Maya Pabón, rector de la universidad Popular del Cesar sobre quienes podrían ser los responsables del atentado que sufrió en las últimas horas, las investigaciones para esclarecer los hechos iniciarán desde el interior de la institución.

Así lo dio a conocer el coronel Hugo Velásquez, comandante de policía en el Cesar. “Él ha sindicado a algunas personas del interior de la universidad como posibles autores, por lo que en coordinación con la fiscalía nos corresponde investigarlas para conocer si son los autores de este hecho”.

Raúl Maya Pabón, en entrevista con RCN la Radio, dio a conocer que “hay quienes quieren llegar a la fuerza a la rectoría, sea a través de denuncias, amenazas o hasta a través de estos mismos hechos”. El rector de la UPC hizo la afirmación al preguntarle si consideraba que el atentado estaba relacionado con el proceso donde el consejo de estado declara la nulidad del acto administrativo por medio del cual lo designaron en el cargo.

El coronel Hugo Velásquez, agregó que “en este momento no podemos lanzar algún juicio en contra de determinadas personas hasta que no tengamos los suficientes elementos de prueba”.

Indicó además que a Maya Pabón, se le adelantará el proceso relacionado con el estudio de riesgo con el fin de proporcionarle seguridad. “Estamos patrullando por su casa y ya asignamos personal en ese lugar”.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://is.gd/6yeqh9




28 marzo 2011

UN desarrolla nuevo biorreactor para crecimiento celular

http://is.gd/GiocZZ
Bioreactor UN Ingenieria de Tejidos - Unimedios

Bioreactor UN Ingenieria de Tejidos - Unimedios

Juan Felipe Díaz, Ingeniero Químico de la UN

Juan Felipe Díaz, Ingeniero Químico de la UN

Bogotá D.C., ene. 15 de 2009 - Agencia de Noticias UNJuan Felipe Díaz, ingeniero químico y recién graduado de la Maestría en Microbiología de la Universidad Nacional en Bogotá, tiene toda la fe puesta en que un prototipo del biorreactor Spinner, desarrollado por él y otros compañeros para el Laboratorio de Ingeniería de Tejidos, reciba este año la patente de la Superintendencia de Industria y Comercio como modelo de utilidad.

Desde el pregrado, este joven detectó la necesidad de construir un tipo particular de biorreactor para el crecimiento de células de fibroblastos en mallas de colágeno.

“Mi trabajo de tesis fue estudiar la velocidad con la que los fibroblastos crecían dentro de las mallas de colágeno en un biorreactor diseñado por el grupo. El biorreactor fue diseñado en mi tesis de pregrado en Ingeniería Química, junto con Paula Andrea Arévalo, y fue dirigido por la doctora Martha Fontanilla y la ingeniera Nubia Moreno, del Instituto de Biotecnología. Lo que encontró el Grupo de Ingeniería de Tejidos, en ese tiempo, era que las células se podían sembrar en las mallas de colágeno, pero presentaba formación de nódulos celulares que no eran deseables”, explica el investigador.

Se encontró, entonces, que con la agitación continua de las mallas de colágeno, la distribución celular se mejoraba. Fue de ahí que surgió la idea de construir un biorreactor para mejorar tanto la distribución celular como la proliferación celular dentro de esos soportes.

“En el trabajo de pregrado, lo que se hizo fue, básicamente, mirar los modelos, realizar un estado del arte de los biorreactores que se usaban para este tipo de tejidos y mirar qué materiales se podían usar para su construcción. Además, con qué capacidad se iba a trabajar, cómo se iba a diseñar el nuestro, hacer la construcción y ponerlo en marcha garantizando las condiciones de esterilidad”, detalla Díaz.

Ya en la maestría, el ingeniero químico observó la velocidad con la que crecen las células en el interior de las mallas y la velocidad con la cual estas consumen el medio de cultivo en las condiciones dadas por el biorreactor.

En los laboratorios hay muchos tipos de biorreactores, pero para los propósitos específicos de un laboratorio de ingeniería de tejidos se utilizan cuatro. Juan Felipe Díaz y Paula Andrea Arévalo optaron por el biorreactor Spinner, para hacerle las modificaciones de acuerdo a sus necesidades de investigación.

“Los biorreactores Spinner que ahora existen son para un volumen máximo de 50 mililitros. El de nosotros es de dos litros. Los Stradicionales tienen que funcionar dentro de una incubadora de CO2, pero el de nosotros funciona sin necesidad de este aparato. Además, tiene mayor capacidad, pues hay espacio hasta para 24 mallas. Estas son innovaciones que nos permitieron participar en el concurso de patentes 2005 de la UN, en el cual el biorreactor salió premiado y durante estos años hemos hecho el proceso de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio como modelo de utilidad”, manifiesta Díaz.

El año que acaba de pasar, Juan Felipe Díaz, junto con las también estudiantes de posgrado Luz Angélica Castro y Paula Andrea Pulido, presentaron parte de los resultados del biorreactor ante el Congreso de la Sociedad de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa. Allí, asegura Díaz, se elogiaron los logros alcanzados en la UN de Colombia, esto pese a los recursos limitados con los que cuentan los investigadores.

Todavía queda camino por recorrer para mejorar el biorreactor Spinner made in UN. “Hay que automatizarlo, un proceso muy costoso, y para eso se requeriría de profesionales de otras disciplinas, por ejemplo de ingenieros electrónicos”, dice Paula Andrea Pulido.

Iniciativas de este tipo demuestran el talento y el profesionalismo de los estudiantes de la UN, que saben que lo importante en sus profesiones no es solo crear cosas nuevas, sino innovar sobre lo ya existente, para seguir desarrollando una ciencia y tecnología propias.


(Por: Fin/capg/feb)

N° 220 http://is.gd/GiocZZ



26 marzo 2011

24 marzo 2011

ENCUENTRO SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL SIGLO XXI. 23 al 26 de Marzo de 2011





















Plegable_Seguridad_Alimentaria_Valledupar_Presidencia2.pdf
3296 K Ver Descargar


ENCUENTRO SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
EN EL SIGLO XXI.

23 al 26 de Marzo de 2011[1]
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
Valledupar-Cesar-Colombia

CONTEXTO

La Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el siglo XXI es un bien común que impone retos al mismo tiempo de orden global y local, que interpela desde las comunidades de naciones, hasta la persona en su particular circunstancia, pasando por los hogares y comunidades municipales.

Como Bien Común la SAN concita el concurso de actores privados, públicos y del sector solidario, así como de los centros de estudio y pensamiento estratégico.

El Consumidor individual, los hogares, los municipios, las regiones y las naciones tienen decisiones cotidianas que tomar para garantizar su propia SAN y la de sus pares.

En Colombia el tema de la SAN se lee como apuesta en el nuevo plan de desarrollo y se configura como uno de los frentes conspicuos del Plan Nacional de Prosperidad Social para la lucha contra la pobreza extrema.

Se viene consolidando institucionalmente a nivel nacional y departamental en Colombia, las comisiones intersectoriales de Seguridad Alimentaria y Nutricional. A nivel nacional, esta Comisión la preside el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y su secretaría técnica está a cargo del Ministerio de Protección Social.

Varios gremios del sector agropecuario y ganadero y del universo profesional de la salud y la nutrición en Colombia, así como varios centros universitarios y organizaciones sociales vienen haciendo aportes significativos en la materia y tienen planes estratégicos de alto compromiso institucional con la SAN de los colombianos.

El tema de la SAN tiene importantes desarrollos en el ámbito internacional, particularmente en el contexto latinoamericano, donde se encuentran diversos desarrollos institucionales y agendas de trabajo relacionadas. Igualmente sucede con trabajos adelantados por agencias de cooperación internacional estilo Plan Mundial de Alimentos, Organización Mundial de Alimentos y Agricultura FAO y Banco Interamericano de Desarrollo.

La PROSPERIDAD PARA TODOS (Propuesta de Plan de Desarrollo que ha presentado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos), tiene en la SAN una tarea que convoca la voluntad de organizaciones públicas, privadas y sociales, de orden nacional y territorial, razón por la cual el gobierno nacional ha decidido colocar el tema en la agenda pública a través de sus Acuerdos por Prosperidad y ha decidido que este tema sea el objeto del Acuerdo el próximo 25 y 26 de marzo de 2011.

La Seguridad Alimentaria y Nutricional de Colombia, demanda acciones de buen gobierno en todos los niveles de la gestión pública, privada y social de orden local, regional y nacional.

Todas las entidades convocantes a este encuentro, han querido que el Acuerdo de Prosperidad liderado por el Gobierno Nacional, esté precedido por una jornada académica que dé cuenta de las tendencias internacionales y nacionales alrededor de este tema y trabajar de manera sistemática estos cuatro ejes de reflexión relacionados con el tema: Alianzas Públicas - Privadas por la Seguridad Alimentaria y nutricional, Estilos de Vida Saludable, Ordenamientos Territorial para la seguridad alimentaria y nutricional, Los retos del abastecimiento.

OBJETIVO

Crear un espacio de reflexión y encuentro para identificar tendencias internacionales y nacionales en el desarrollo territorializado de estrategias para la seguridad Alimentaria y nutricional, evaluando experiencias de actores privados, públicos y solidarios en acciones de disponibilidad, accesibilidad, sanidad y garantía del derecho ciudadano a la seguridad alimentaria.

Este espacio coadyuvará a consolidar en el contexto nacional una agenda nacional, departamental y local de Seguridad Alimentaria y Nutricional y fortalecer su institucionalidad.
AGENDA

Miércoles 23 de marzo de 2011

8:00 a.m a 3:00 p.m Llegada a lo largo del día

3:00 p.m a 5:00 p.m Inscripciones

5:00 p.m a 5:30 p.m Acto de Instalación
Inauguración a Cargo de entidades Convocantes, Presidida por Gobernador Christian Moreno, El Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad Social Samuel Azout y las Entidades Convocantes
5:30 p.m a 9:00 p.m PANEL “LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL CONTEXTO GLOBAL”

Panelistas:
ALAN BOJANIC, Director Regional para América del Sur FAO
PEDRO MEDRANO, Director Regional para América Latina PMA.
EDUARDO DIAZ URIBE, Director FUNDACION ALPINA Colombia
LYNNETTE NEUFELD, Consultora Iniciativas de Micronutrientes BID

Comentarista:
JORGE TELLO, Director Programa Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria CAN

Jueves 24 de marzo de 2011

8:00 a.m a 9:00 a.m CONFERENCIA “ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL”.

Conferencistas:
NESTOR RODRIGUEZ, Director de Compensar
SAMUEL AZOUT, Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad

9:00 a.m a 12:00 a.m PANEL “ABASTECIMIENTO PARA EVITAR EL HAMBRE”

Panelistas:
RAFAEL MEJIA LOPEZ, Presidente SAC
JOSE FELIX LAFAURIE RIVERA, Presidente ANUC
JAIME FORRERO ALVAREZ, Pontifica Universidad Javeriana

Comentarista:
ARIEL ARMEL ARENAS, Confederación Colombiana de Consumidores

2:00 p.m a 3:30 p.m “LA TERRITORIALIDAD Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL”

Expositor:
CARLOS DEL VALLE, Oficial de Programas ONU para la FAO Colombia

Presentación de Experiencias:
JUAN ARANGO, Director de Abastecimiento Bogotá
MAGNOLIA GIRALDO, Gerente de Programa MANA (Antioquia)
EDUARDO MANZANO, Secretario de Agricultura Cesar

Comentarista:
CESAR FALCONI, Especialista BID en Desarrollo Agrícola

4:00 p.m a 6:00 p.m “ESTILOS DE VIDA SALUDABLE”

Expositor:
ANA CRISTINA NOGUERA, Organización Panamericana para la Salud
ELVIRA FORRERO, Directora Nacional ICBF
(Presentación Encuesta Nacional Situación Nutricional ENSIN)

Viernes 25 y sábado 26 de marzo

ACUERDO DE PROSPERIDAD POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

Coordinan: Presidencia de la República
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Inscripción: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural


CONVOCAN
  • CISAN, Comité Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • ALTA CONSEJERÍA PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL
  • GOBERNACIÓN DEL CESAR
  • FAO, Organización de Alimentos y Agricultura.
  • PMA, Plan Mundial de Alimentos
  • BID, BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
  • SAC, Sociedad de Agricultores de Colombia
  • FEDEGAN, Federación de Ganaderos de Colombia
  • CONFEDERACION COLOMBIANA DE CONSUMDORES
  • RED DE UNIVERSIDADES DEL CESAR
  • CONSA, Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura
  • CARIBE SIN HAMBRE
  • FUNDACIÓN ALPINA


[1] La participación en el Acuerdo de Prosperidad Por la Seguridad Alimentaria y Nutricional los 25 y 26 de Marzo sería opcional.

Plegable_Seguridad_Alimentaria_Valledupar_Presidencia2.pdf
3296 K Ver Descargar

15 marzo 2011

"Acataré el fallo que traiga el Concejo de Estado": Raúl Maya

Escrito por Webmaster
Lunes, 14 de Marzo de 2011 18:42

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya Pabón, dijo que aún no ha sido notificado sobre el fallo del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acuerdo 005 del 16 de febrero de 2010, mediante el cual el Consejo Superior de la institución designó rector para un período de cuatro años.

“Aún no he sido notificado oficialmente, hoy mismo estaremos haciendo las vueltas en el Consejo de Estado para ver hasta donde está la situación, pero parece ser que es por falta de publicidad del acuerdo 004 del mismo 16 de febrero, donde se determinaron algunos parámetros y algunos cambios en el calendario que venía para la designación del Rector”, precisó Maya Pabón.

El funcionario señaló que una vez sea notificado el Consejo Superior de la UPC sobre el fallo, deben nombrar un rector encargado. “Hay un acuerdo que dice que cinco días posteriores cuando ocurren actos de este tipo, se designará nuevo rector de los cinco que quedaron en la lista de elegibles, porque el acto que viene del Consejo de Estado no inhabilita ni ordena investigación de los actores que estábamos, quiere decir, a los miembros del Consejo Superior, ni a los candidatos que veníamos desarrollando la actividad en ese momento”, explicó.

Maya Pabón, señaló que hay dos derechos que puede entablar frente al fallo del Consejo de Estado: un derecho que es el de revisión de todo el proceso, y una tutela, porque según él, le violaron todos los derechos, ya que es usuario del servicio público. “Yo no puedo estar sujeto a que una situación interna me afecte como usuario del servicio público”, agregó.

Amenazas y presión de fuerzas oscuras
Raúl Maya Pabón aseguró que le preocupan una serie de amenazas que han hecho en su contra, y las presiones que vienen ejerciendo fuerzas oscuras en la Universidad Popular del Cesar.

“Desde que llegamos a la Rectoría sabemos que fuerzas oscuras están trabajando para desestabilizar el buen funcionamiento que ha tenido la UPC, porque se le han venido cerrando las puertas a los corruptos y a todas las situaciones anómalas que se venían presentando al interior de la Universidad”, dijo el Rector.

El representante del Alma Máter, señaló que, “si veo que dentro de mis aspiraciones o dentro mis decisiones se ve afectada la universidad, me haré a un lado, porque considero que lo más importante es que la universidad salga adelante”.

También destacó los logros importantes durante su gestión, como la certificación de calidad académica, y dijo seguir apuntándole a la acreditación institucional y a los programas, desde dentro o fuera de la universidad. “Estamos dispuestos a segur trabajando por la UPC, porque considero que no ha sido un atentado contra Raúl Maya, sino contra la institución, los estudiantes y los egresados que hemos venido trabajando a favor de la universidad”.

Maya Pabón denunció que un funcionario de la Gobernación está instalado en el Consejo de Estado para sacar los borradores del fallo y enviarlos a Valledupar a los medios de comunicación y a diferentes oficinas de prensa, para desestabilizar el funcionamiento de la universidad.

“De pronto lo que ha faltado en mi administración es ese toque político que venía en la universidad y que nosotros muy académicamente hemos venido erradicando, porque somos del sentir de que la política que sirve en la U es la que va a favor de ella y no la politiquería”, destacó.
http://bit.ly/f3Ndy6 Maravilla Informa

10 marzo 2011

Consejo de Estado anuló elección del Rector de la Universidad Popular del Cesar


AddThis Social Bookmark Button

El Consejo de Estado anuló la elección del Rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya Pabón, y dejó sin efecto la decisión del Consejo Superior integrado por 9 miembros, 7 de los cuales respaldaron la escogencia, uno se abstuvo de votar y el otro se declaró impedido.

El Tribunal de Garantías Electorales nunca le aceptó la renuncia a Desiderio Padilla ni a Enrique Meza, pero el mismo día (16 de febrero de 2010), el Consejo Superior designó a Maya Pabón, acto administrativo que vulneró el debido proceso de los otros 4 aspirantes: Raúl Bermúdez, Roberto Daza, Jesualdo Hernández y Luis Caballero, proceso que obvió la Consulta Estamentaria que mínimo requería de 6 candidatos y sólo quedaron 5.

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar no realizó la escogencia del Rector en sesión especial que debió convocarse con 15 días de antelación, sino en sesión ordinaria de Proposiciones y varios, contrariando sus propios Acuerdos y Estatutos, fundamentos que avaló el alto Tribunal, contenidos en la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, a la vez que compulsó copia para que se investigue penal y disciplinariamiento al Consejo Superior por prevaricato por acción y omisión.

Votaron a favor de Maya Pabón el Presidente del Consejo Superior y delegado del Presidente de la República, Ernesto Orozco Durán; el representante de los estudiantes, Víctor Vega; de los ex Rectores, Elbert Pumarejo y en representación de los Docentes, Carlos Hernández; el vocero de los egresados, Emiliano Piedrahita; por las autoridades académicas y administrativas, Ada Luz Almenarez Quiróz y por los gremios, Alberto Montoya, mientras se abstuvo de votar la delegada de la Ministra de Educación Nacional, Eva Yaneth Prada y se declaró impedido el delegado del Gobernador, Carlos Oyaga Quiróz.


RADIO GUATAPURI

http://is.gd/vweWXL

09 marzo 2011



Uploaded with ImageShack.us

I SEMINARIO DE MUTAGENESIS EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR





La Fundación Centro para la Promoción de la Ciencia y la Academia del Cesar- CEPCIAC, realizará el día 15 de abril de 2011, el I SEMINARIO DE MUTAGENESIS EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR, el cual contará con conferencistas que son investigadores del área de mutagénesis en Colombia, especialmente de la Universidad de Antioquia.


Conferencistas:

- MAURICIO CAMARGO GUERRERO. M.Sc, PhD
Tema: Estududios de biomonitóreos Genéticos en Colombia.
Genética Biología Celular. Universidad de Minessota. USA
Universidad de antioquia- Medellín


- ANDERSON RAMIREZ AYALA . M.Sc , Becario Doctorado Biología UdeA.
Tema: Estududios de biomonitóreos Genéticos en el Departamento del Cesar.
M.Sc Genética Humana. Universidad Nacional de Colombia.
Ex Docente Biologia Molecular, Bioquimica, Virologia Departamento de Microbiologia UPC.


- JOSE OÑATE G. M.Sc (c)
Tema: Agua, Bacteria y Mutagénesis Ambiental
Grupo de Mutagénisis universidad de Antioquia.


- VIVIANA ANDREA CARDONA PEMBERTHY B.Sc
Tema: Aspectos Básicos Genéticos, Celulares y Químicos importantes en la Mutagénisis
Grupo de Mutacarcinogénesis universidad de Antioquia.


Lugar: Hotel Tativan- salón Guatapurí.


Incluye: Certificados, memorias, carpetas y refrigerios.

Inversión:

$ 60.000 Estudiantes
$ 75.000 Profesionales

Inscripciones hasta el 8 de abril del 2011.

Mayores informes:

Tel: 5 80 41 55

Dirección: Carrera 15 No. 16 - 80 Consultorio 407
Centro Médico Moderno El Rosario.
Valledupar


E-mail: fundacioncepciac@hotmail.com

01 marzo 2011

Maestria Administracion Salud Unizulia - UPC


Aplica tambien a Bacteriolog@s y Microbiolog@s.....
acem - UPC ong INVITA :

Convenio LUZ-UPC


CONVOCATORIA
El Comité Académico del PAS-LUZ, tiene abierta las preinscripciónes para la conformación de la Cohorte 2011 de sus programas de Maestría en Administración del Sector Salud, menciones Administración de Hospitales y Epidemiología a ser dictadas en el marco del convenio LUZ-UPC.
info : División de Postgrado de la Universidad Popular del Cesar sede hurtado.


Requisitos de Preinscripción, para los interesados que no han consignado previamente :
  • Resumen Curricular
  • 02 fotocopias ampliadas de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de notas certificadas de pregrado
  • Fotocopia del título de pregrado
  • Organizar y presentar estos recaudos en una carpeta tipo fibra tamaño oficio
Monto a cancelar por la preinscripción:
  • 400 Bs. en efectivo
http://www.pasluz.org/
Favor considerar la siguiente información administrativa antes de formalizar su preinscripción:

Monto a cancelar para la inscripción: 4.500 Bs.
Monto a cancelar por cada una de
las 07 asignaturas de la primera
fase de la escolaridad: 750 Bs.
http://www.pasluz.org/

acem ONG: acem 10 años

acem ONG: acem 10 años: ".... acemos historia !!!!"