acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





28 febrero 2011

Diplomados: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SEDE VALLEDUPAR










LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SEDE VALLEDUPAR


Contribuye en la formación de ingenieros en minas, Ingenieros geólogos, geólogos, técnicos en minas, carreras afines y estudiantes de los programas pertinentes, para adquirir competencias.


Por tal motivo te ofrecemos los:


DIPLOMADO EN COMPETENCIAS PARA LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DIPLOMADO EN CARBONES

DIPLOMADO EN SOFWARES DE MINERÍA

DIPLOMADO EN GERENCIA MINERA

DIPLOMADO EN SUBTERRÁNEA

DIPLOMADO EN VOLADURA

DIPLOMADO EN CARTOGRAFÍA Y GPS

DIPLOMADO EN DERECHO MINERO AMBIENTAL


!!!!!!!! INSCRÍBETE YA: CUPOS LIMITADOS ¡¡¡¡¡¡¡¡

Teléfonos: 5832222 - 5830606


--
ASISTENTE DEL DIRECTOR DE PROYECTOS ESPECIALES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
SEDE - VALLEDUPAR
Tels: 583 22 22, 583 06 06

18 febrero 2011

Colombianos orgullosos por Medica

En su natal Colombia, María Corena McLeod es algo de una celebridad.

El verano pasado, la revista Cambio McLeod nombrado como uno de los más importantes del país 50 líderes. Otra revista colombiana describió su participación permanente en los esfuerzos para erradicar la malaria y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

En el noreste de Florida, donde ha vivido desde el año 2000, McLeod no es tan conocido.

McLeod, quien tiene un doctorado en bioquímica, ha sido profesor asistente en la Universidad de Florida Blanca del Laboratorio de Biociencias Marina en San Agustín y un investigador de la Clínica Mayo en Jacksonville.

Ella continúa trabajando a tiempo parcial en la Clínica Mayo, pero desde el pasado julio McLeod, de 39 años, ha sido director del estado del recién nacido para el Departamento de la Oficina de Salud de los laboratorios en Jacksonville.

En su tiempo libre, que también participa en proyectos de lucha contra la malaria financiado por la Organización Mundial de la Salud y acaba de regresar de una semana en la República de Malí, en África occidental.

Después de un principio de formación en África, que ella ayudó a establecer una investigación contra la malaria y el centro de entrenamiento en Medellín, una vez famoso por su cartel de la droga, pero hoy se conoce como uno de los principales centros comerciales de Colombia y académico.

Uno de sus próximos proyectos será la enseñanza de un curso que en materia de seguridad para las personas que trabajan con los mosquitos que han sido genéticamente modificados para que ya no tienen el virus de la malaria.

Pero mientras ella le encanta visitar Colombia, donde sus padres aún viven, McLeod dijo que ella es ahora una de Florida.

Durante una visita de un par de años atrás, a Malí, McLeod a punto de morir después de que ella se comió algunas hortalizas en conserva que compró en una tienda local. Dentro de las 12 horas que fue incapaz de moverse o hablar, el resultado de botulismo.

Eventualmente, se recuperó y voló de regreso a Estados Unidos.

"Cuando llegué al aeropuerto de Jacksonville, me di cuenta de lo mucho que me encanta estar aquí", dijo.

Ella ya ha matriculado a su hija de 2 años de edad, Adrián, en el prepago de la Florida al programa de matrícula de la universidad y dijo que planea convertirse en un ciudadano.

"Yo amo a Colombia y me encanta Estados Unidos", dijo. "Pero yo me considero un norteamericano."

McLeod se crió uno de los tres hijos de padres de clase media en Cali, Colombia.

Cuando era niña, ella dijo, su ambición era ser veterinario. Ella era una estudiante precoz que aprendió sola Inglés por el alquiler de películas estadounidenses en el vídeo.

Ella fue a la universidad a los 14 años y obtuvo una licenciatura en química en la edad de 18 años.

Ella fue a trabajar para Colgate-Palmolive, haciendo la investigación en productos como pasta de dientes y jabón.

"Fue un trabajo bonito, pero yo no estaba haciendo una diferencia", dijo.

Así que regresó a la escuela, mudarse a los Estados Unidos para hacerlo. Con el tiempo obtuvo su doctorado en Bioquímica de la Universidad de Baylor.

Ella vino a la Florida para estudiar la biología del sistema digestivo de las larvas de mosquito y se interesó por los mosquitos adultos también.

Eso llevó a su interés en los programas destinados a erradicar las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, que son problemas en la mayoría de los climas subtropicales, incluyendo partes de Colombia.

Hace unos tres años, salió de Whitney de la UF de laboratorio para hacer la investigación neuropsychopharmacological de la Clínica Mayo, un esfuerzo por encontrar nuevos tratamientos para problemas psiquiátricos como el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

"Me encanta Mayo", dijo. "El ambiente es muy bueno."

Pero su creciente interés en temas de salud la llevó a aceptar el trabajo con el programa estatal de evaluación del recién nacido el pasado verano.

Mientras ella sigue trabajando a tiempo parcial en Mayo, que está cerca de su casa, que conmuta cada mañana a su oficina cerca del centro de Jacksonville.

El programa se dirige a las pantallas de todos los niños recién nacidos en la Florida por 35 diferentes trastornos dentro de las 48 horas del nacimiento. identificación rápida de problemas tales como la fibrosis quística o hipotiroidismo puede hacer una diferencia significativa, dijo.

charlie.patton @ jacksonville.com, (904) 359-4413



Read more at Jacksonville.com:

¿Cómo estamos para enfrentar las enfermedades tropicales en Colombia?








Con motivo de la celebración de los 25 años del PECET, y como apertura de las actividades académicas y científicas programadas para esta celebración, el miércoles 23 de febrero se realizará, un foro virtual a través de los sitios web de la Universidad de Antioquia www.udea.edu.co y del PECET www.pecet-colombia.org con el tema: ¿Cómo estamos para enfrentar las enfermedades tropicales en Colombia? El propósito de esta actividad es que la sociedad civil, los profesionales, científicos e investigadores de las enfermedades tropicales de todo el país, puedan debatir libremente sus opiniones acerca de la pregunta: ¿Cómo estamos para enfrentar las enfermedades tropicales en Colombia? partiendo de las ponencias de cuatro expertos en el tema. 

Dr. Pierre Lutgen, Ph.D. en Físico Química, Universidad Católica de Lovaina, Graduado en Sociología y Filosofía Tomista, UCL. lutgenp@gms.lu

akkkkkkkkkkkkkkkkkkk

ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

akkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Dra. Marìa del Pilar Corena, Ph.D., Biochemistry, Baylor University, Waco, Texas. B.S. Chemistry, Universidad del Valle, Cali, Colombia. Directora de Proyectos para Latino América de Soluciones Globales para Enfermedades Infecciosas (WSAID). PilarCorena@aol.com

MMMMMMMMMMMMMMMMM

mmmmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Dr. Luis Guillermo Restrepo, Químico farmacéutico, especializado en atención farmacéutica, con experiencia docente, asistencial y administrativa en instituciones públicas y privadas. Director de CIDEPRO. Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Profesiones de la Salud (Assosalud). lrestrepo@une.net.co

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmmmm

Dr. Jaime Carmona Fonseca, Médico-cirujano, MsC en Salud Pública, MsC en Epidemiología, MsC en Microbiología Médica y Profesor titular de la Universidad de Antioquia, Especialista Sistemas de información de la Universidad Eafit y Coordinador del grupo de investigación Salud y Sociedad. jaimecarmonaf@hotmail.com

Los interesados en participar del foro, sólo necesitarán ingresar a la página web del PECET, www.pecet-colombia.org ubicar en la sección de noticias el FORO VIRUTAL, y allí tendrán acceso a las ponencias de los expertos. Las personas que deseen debatir, comentar las ponencias, o simplemente emitir su punto de vista sobre el tema, sólo tendrán que escribir su comentario en el espacio “publica tu comentario”.

Será éste el espacio para que la sociedad en general junto con las comunidades académica y científica, y las autoridades de salud, se pronuncien y se genere así una conciencia mucho más activa y participativa sobre cómo estamos para enfrentar las enfermedades tropicales en Colombia.

“Que sea éste un espacio para crear debate sobre el problema de las enfermedades tropicales en el país, dar un espacio a la opinión pública sobre la situación de estas enfermedades y lo que se está haciendo para controlarlas. Motivar a los profesionales de múltiples disciplinas a que se interesen por estos temas, y por ende que la Universidades se motiven a crear programas académicos e investigativos en el campo de la parasitología y la medicina tropical y propender para que las autoridades de salud; de orden nacional, departamental y municipal, implementen programas efectivos de prevención y control con el apoyo de los grupos y centros de investigación públicos y privados”; afirmó el Dr. Iván Darío Vélez, Director del PECET y moderador de este foro, a propósito de los 25 años de fundación de su grupo.

14 febrero 2011

Seminario “Avances en la investigación sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Colombia”


eventos
Seminario “Avances en la investigación sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Colombia”

Medellín, 11 de marzo de 2011. 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

ENTRADA LIBRE

Sede de Investigación Universitaria (SIU) - Universidad de Antioquia Cl. 62 N° 52 - 59 (acceso peatonal) Cra. 53 N° 61 - 30 (acceso vehicular) Medellín - Antioquia


09 febrero 2011

Ecopetrol cofinanciará estudios en el exterior


Ecopetrol firmó dos convenios para financiar estudios de posgrado en el exterior con las organizaciones Fulbright y Colfuturo.

Ecopetrol suscribió dos convenios para financiar programas de estudios de posgrado en el extranjero con las organizaciones Fulbright y Colfuturo, dirigidos a colombianos provenientes de regiones petroleras.

El convenio firmado con Fulbright busca otorgar diez becas, mediante un acuerdo de cofinanciación, cada una del orden de los US$122.000, para programas de maestrías y doctorados a partir de agosto de 2012 en Estados Unidos.

El convenio con Colfuturo para financiar estudios de posgrado en el exterior. Beneficiará a profesionales colombianos que estén o vayan a realizar estudios en el exterior en temas relacionados con hidrocarburos. También se apoyará a quienes provengan de regiones petroleras.

Este convenio beneficiará a colombianos seleccionados en la convocatoria 2010 de Colfuturo y movilizará US$ 250.000. Esto aumentará el 50% de beca que habitualmente otorga Colfuturo, mediante su programa de Crédito-beca. En adelante, los interesados en obtener estos beneficios deberán presentarse a la convocatoria anual de Colfuturo, que ya está abierta desde el 1 de febrero al 31 de mayo, en www.colfuturo.org

De acuerdo con Jerónimo Alfonso Castro Jaramillo, Director Ejecutivo de Colfuturo, los recursos de Ecopetrol pueden financiar a unos 25 estudiantes por año, con un promedio de US$10.000.

En ambos casos se beneficiará a colombianos nativos que desarrollen actividades profesionales en las regiones de influencia del hidrocarburo, pero dará prioridad a aquellos candidatos provenientes de las regiones Orinoquía, Amazonía y Magdalena Medio, este último con eje en Barrancabermeja.

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de las regiones.

El programa incluirá todas las áreas de estudio, siempre y cuando el proyecto académico esté enmarcado en uno de los siguientes temas relevantes para el desarrollo de las regiones a la que pertenece el aspirante y para el país:

1) Ambiental y Energía;

2) Agroindustrial; e

3) Industria Petrolera (a. producción, b. transporte, c. refinación).

Los participantes tienen la obligación de regresar a la región, al menos por dos años después de finalizar los estudios, para cumplir con las exigencias de residencia con el país y con las obligaciones contraídas con Fulbright Colombia, Ecopetrol y Colfuturo.

http://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=948

05 febrero 2011

Unimagdalena abre primer Centro de Diagnóstico Fitosanitario del Caribe

13/12/2010

El espacio busca contribuir al desarrollo del Sector Agro-Productivo de la Región a través de un servicio oportuno, eficiente, innovador y con reconocimiento internacional.

Ejecutar proyectos de investigación y desarrollo que generen alto impacto en la Región es una de las prioridades de la Universidad del Magdalena; es por esto que a través del convenio interinstitucional 009 de 2010, suscrito entre el Alma Máter y el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, se creó el Centro de Diagnóstico Fitosanitrario del Caribe.

Este centro es un proyecto de extensión del programa de Ingeniería Agronómica que surge ante la necesidad de resolver problemáticas fitosanitarias que se presentan en la región y de establecer vínculos con el sector rural productivo, con el ánimo de avanzar en el fortalecimiento del estatus fitosanitario del país.

De esta forma se contribuye al desarrollo competitivo y sostenible de los sistemas productivos delCaribe Colombiano, al ser el único centro de diagnóstico fitosanitario de la zona. A través de un servicio innovador, eficiente, eficaz y efectivo, se podrán identificar y caracterizar agentes causales de enfermedades como hongos, bacterias, nematodos, plagas y agentes beneficiosos para la solución de los mismos.

Además, sirve para poner en práctica procedimientos de alta calidad bajo el principio de oportunidad, que permita a través de los resultados y estrategias de transferencia tecnológica, diseñar e implementar planes integrales de manejo para los limitantes fitosanitarios de los cultivos.

Fortaleciendo la academia

Formar profesionales de alta calidad es la misión de la Universidad del Magdalena, por esta razón, los estudiantes ejercerán una importante labor a través del Centro de Diagnóstico Fitosanitrario del Caribe, al estar involucrados en los procesos de diagnostico que realizará. El proyecto se orienta además al fortalecimiento académico y a la contribución de la formación y actualización del recurso humano institucional y de los estudiantes del Alma Máter, en su calidad de centro de estudio e investigación.

“La Universidad del Magdalena, ante la falta de un Centro de Diagnóstico Fitosanitario en la Región Caribe, planteó la necesidad de prestar un servicio innovador, óptimo y de alta calidad a los productores, y a su vez, contribuir en la formación de los estudiantes, quienes en un mediano plazo, contribuirán al cumplimiento de la misión del proyecto”, manifestó el Ingeniero Alberto Páez Redondo, Director del Centro de Diagnóstico Fitosanitario del Caribe. Igualmente, el proyecto busca ser reconocido en la región Caribe, el país y el exterior, por la calidad, efectividad y oportunidad en sus procesos, con un recurso humano calificado y articulado con redes diagnósticas del país y el mundo.

Fuente: Universidad del Magdalena

http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2010/12/13/763954/unimagdalena-abre-primer-centro-diagnostico-fitosanitario-costa-caribe.html