acemos HOME

acemos CABLE

acemos CIENCIA

acemos EVENTO

acemos ADMISION

acemos CONVOCATORIA

acemos CONTACTO





http://static.ak.fbcdn.net/images/fbconnect/login-buttons/connect_light_medium_long.gif





22 diciembre 2007

7 Trucos Para Levantar La Autoestima


lunes, octubre 15, 2007

tomado de http://cenicerodemotocicleta.blogspot.com/2007/10/7-trucos-para-levantar-la-autoestima.html


7 útiles trucos para aumentar la confianza en ti mismo

La inmensa mayoría de las personas que conozco se declaran, en mayor o menor medida, tímidas. Yo mismo lo soy, y bastante. Puede que de cara al exterior no demos esa impresión… pero interiormente estamos llenos de dudas y miedos. ¿Quien no ha preferido alguna vez no entrarle a una chica por temor a que simplemente pase de ti? ¿o en el ámbito laboral, has dejado de luchar por algo porque piensas que otros, aun siendo peores que tu, saben moverse y darse a valer mejor? En cualquier área de la vida, la falta de confianza en uno mismo, puede ser fatal. Nos inmoviliza, nos deja mudos. Hoy encontraba un artículo en inglés que daba algunos buenos consejos para superar esto. A mi me han parecido interesantes (de hecho alguno ya ponía en práctica), y quería compartirlos.

1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, ok, pero que el miedo no te detenga.

2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos. Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da desaparece.

4. Anula a la molesta y negativa vocecita interna que te dicta como actuar. Ese Pepe Grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de Pikachu? ¿De verdad, podrías tomar seriamente a Pikachu diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.

Fuente: http://www.topachievement.com/kentsayre.html

14 diciembre 2007

ESTA EN MANOS DE LA FISCALIA

Investigan posible fraude de notas en la UPC
Por KARYNA RINCÓN JIMÉNEZ
vanguardia valledupar

Las directivas de la Universidad Popular del Cesar, UPC, denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación un posible delito electrónico o fraude de notas, así lo dio a conocer el vicerector académico de la institución, el ingeniero Enrique Meza.

La denuncia se realizó luego de que varios docentes de la Facultad de Derecho notaran que un grupo de estudiantes que debían habilitar no llegaron a presentar dicho examen, lo que conllevó a incitar malicia en los profesores, descubriendo de inmediato que muchos de esos alumnos aparecieron con las materias ganadas.

Ante las circunstancias el Consejo Directivo de la UPC inició el proceso de auditoria interna en el sistema y a la vez procedió a instaurar ante la Fiscalía la respectiva denuncia penal.

Son cerca de 40 alumnos los que aparecen involucrados en el fraude de notas.

El Vicerector Académico de la UPC indicó que las directivas de la institución están preocupadas por lo sucedido.

Paralizado el sistema

El Ingeniero Meza informó que la situación generó que la UPC se viera en la necesidad de parar el sistema de información, ya que lo más seguro es que sí se presentó un fraude de notas, cometiendo a la vez un delito electrónico.

“Estamos en el proceso de regresión que consiste en colocar el sistema en su estado inicial, lo que contribuirá a detectar el error o saber quienes pudieron adulterar las notas”, argumentó el docente.

En cuanto a quienes tienen acceso al sistema informático de la Universidad, el Vicerector dijo que para ingresar a éste es necesario saber la clave de acceso y dejar la huella dactilar, “el fraude fue de alta sofisticación, el sistema informático depende de la rectoría, el sistema de registro y control a la vicecerectoría y el sofwar académico tiene un responsable que es un Ingeniero, por lo tanto se descubrirá pronto que fue en verdad lo que ocurrió y quienes están detrás de todo”.

Los alumnos que hallan cometido el fraude serán llamados por la Fiscalía en materia penal y la UPC les abrirá proceso disciplinario.

Reporte de notas

Referente a los docentes que aún no han reportado las notas de las materias, la Vicerectoria Académica emitió un comunicado en el cual informa a los profesores entregar las calificaciones de manera física, ya que el sistema está paralizado de acuerdo a las investigaciones que están adelantándose.

El oficio también hace alusión al retraso que tendrá por estos la lista de admitidos para el próximo semestre, la cual está en proceso.

10 diciembre 2007

Aumenta popularidad de Barack Obama

Reinout van Wagtendonk

10-12-2007

El aspirante demócrata a la presidencia norteamericana, Barack Obama, sigue ascendiendo en los sondeos de opinión. En el Estado de Iowa, donde el 3 de enero se celebrarán las primeras preliminares, Obama supera en la mayoría de las consultas a otra popular candidata, Hillary Clinton. El fin de semana pasado, Obama, quien tiene posibilidades de convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, atrajo gran cantidad de público, y recibió el apoyo de la célebre Oprah Winfrey.

Fuente: Obama '08
Pese a ser la estrella rock entre los candidatos a la presidencia norteamericana y a ser recibido con entusiasmo por el público, el recibimiento de la Oprah Winfrey es mucho más emociones. El pasado sábado, la estrella de la televisión norteamericana participó en la campaña de Obama en Iowa, donde se celebran preliminares presumiblemente cruciales. Al día siguiente, hizo otro tanto en Carolina del Sur, el primero de los Estados sureños donde se celebrarán preliminares, el próximo 26 de enero

En la fría Iowa, el candidato y la estrella de la televisión convocaron a más de 18 mil personas, mientras que en la más cálida Carolina del Sur se congregaron casi 30 mil partidarios, cifra que supera a la de todos los demás aspirantes en la actual campaña. Oprah Winfrey enfatizó que nunca antes había brindado su apoyo de tal forma a un candidato porque, en el pasado, los políticos siempre la han decepcionado. A su juicio, gracias a Obama ahora cree en la posibilidad de un nuevo futuro para Estados Unidos. Rememorando al legendario Martín Luther King, la célebre artista manifestó su convicción que con Obama aquel sueño del reverendo activista puede convertirse en realidad.

Cabe desde luego preguntarse el grado en que el apoyo de una personalidad de la televisión favorecerá a Obama. El show de Ophrah es visto a diario por más de 8 millones de televidentes, en su mayoría mujeres. Este hecho es importante porque Hillary Clinton, la principal rival demócrata de Obama, también aspira a obtener el apoyo de las mujeres.

Cuando Oprah Winfrey recomienda un libro u otro producto en su programa, aumentan espectacularmente las ventas. Sin embargo, durante las encuestas los entrevistados declararon que la opinión de celebridades no influye en sus decisiones en materia política. A pesar de ello, es poco probable que sin el apoyo de la estrella de la televisión, Obama hubiera podido convocar multitudes tan grandes como fue el caso el fin de semana pasado en Iowa y Carolina del Sur. Es innegable que Oprah despierta interés por temas políticos en personas que normalmente se mantienen alejados de la política.

Por su parte, Barack Obama despertó el entusiasmo de los presentes cuando se refirió a otro célebre norteamericano, George Bush, y destacó que el actual presidente no participará en la liza. En lo que respecta a los demócratas, el presidente Bush es quien les aportará la mayor cantidad de votos.

Retratan al escurridizo jerbo

BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | Retratan al escurridizo jerbo


El jerbo orejudo
Los jerbos orejudos se encuentran en peligro de extinción.

Una "extraordinaria" criatura del desierto fue captada por el lente de una cámara por primera vez, creen los científicos.

"Mickey Mouse del desierto"

Se trata del jerbo orejudo, o jerbo del Gobi, un pequeño mamífero nocturno con orejas gigantes, que muy pocas veces ha sido visto en su hábitat natural: el desierto de China y Mongolia.

El experto de la Sociedad Zoológica de Londres (SZL) Jonathan Baillie dijo que la grabación está ayudando a los investigadores a aprender más del misterioso y escurridizo animal.

La suya ha sido clasificada como especie en peligro en la Lista Roja de animales amenazados.

Los curiosos animalitos saltarines fueron filmados en el desierto de Gobi en el marco de una expedición liderada por Baillie.

Hasta ahora, los jerbos orejudos habían sido muy difíciles de retratar y estudiar, principalmente por su tamaño, sus hábitos nocturnos y las condiciones desérticas extremas en las que viven.

El orejón

Baillie dijo a la BBC que quedó "fascinado" por haber logrado registrar en su cámara a los jerbos.

El jerbo orejudo
Hasta ahora, los jerbos orejudos habían sido muy difíciles de retratar y estudiar.

"Estas criaturas saltan como unos canguros, son increíbles de ver. Los pelos que tienen en las patas, casi como si fueran botas de nieve, les permiten saltar en la arena", explicó.

"Y si consideramos que son mamíferos, tienen la relación oreja-cuerpo más grande que se conoce", agregó.

La grabación reveló que estos animales pasan las horas del día escondidos en sus madrigueras subterráneas bajo la arena, y que su dieta se compone fundamentalmente de insectos.

"El jerbo orejudo viene a ser como el Mickey Mouse del desierto, igual de tierno y cómico", aseguró el experto.

Valiéndose de trampas de pozo, los investigadores pudieron ver de cerca al animal en cuestión y comenzar a calcular su población.

Baillie dijo que aún cuando hay muchas cosas por conocer todavía sobre el escurridizo jerbo, ya se sabe que el hábitat natural del roedor se encuentra amenazado.

"Viajamos al Gobi para aprender más sobre la situación de este jerbo, para así poder desarrollar un plan a largo plazo", dijo.

Recompensas del desierto

La expedición formó parte del programa Al Borde de la SZL, que concentra sus esfuerzos en la protección de animales en peligro y en proceso de evolución clave.

Todos piensan que el desierto es un yermo desolado, carente de biodiversidad, y cuando se planea la conservación, se lo pasa por alto
Jonathan Baillie

El jerbo orejudo es una de las 10 especies que el programa intenta proteger este año.

"Estas fascinantes e increíbles criaturas están al borde de la extinción y no sabemos casi nada de ellas", indicó Baillie.

El experto advirtió en contra de pasar por alto los habitats del desierto cuando se diseñan programas de conservación.

"Todos piensan que el desierto es un yermo desolado, carente de biodiversidad, y cuando se planea la conservación, se lo pasa por alto", dijo.

"Pero hay especies que se destacan en el desierto, así que deberíamos empezar a prestarle más atención a este ecosistema", agregó.

Otro científico de Al Borde ha recibido el encargo de investigar más sobre esta especie.

El Cesar, único con dos mataderos autorizados

EL PILON - Noticias de Economia:

El Invima comenzó operativos para cerrar mataderos en todo el país porque se han convertido en un riesgo sanitario para la comunidad.

El anuncio lo hizo la entidad, luego de realizar operativos en 160 plantas de sacrificio de ganado y encontrar que 43 de ellas no reúnen las condiciones mínimas de salubridad, operaban en instalaciones no aptas y sacrificaban las reses de manera irregular.

En Colombia funcionan cerca de mil 500 plantas de sacrificio de ganado, muchos de ellos, de manera irregular. Antes del 23 de febrero de 2008, los mataderos deben cumplir los planes de operación que exige el Invima para funcionar.

Las únicas ciudades capitales en el país que tienen matadero autorizado y certificado son Valledupar y Montería, en tanto que el Cesar es el único departamento que cuenta con dos frigoríficos, sumado el de Aguachica.

Coolesar hace tres meses fue sometida a la inspección por parte del Invima y fue autorizada para procesar carne, exportar y para el consumo interno. A pesar de eso todavía existen mataderos clandestinos en la ciudad, además de las poblaciones circunvecinas se trae carne de ganado de dudosa procedencia, sacrificado sin ningún tipo de control sanitario, propagando enfermedades en la comunidad.

“Los mataderos clandestinos ponen en riesgo a la población, al consumidor. Con el fin de conseguir precios más económicos, las personas compran en estos sitios no autorizados y no se dan cuenta que lo que están poniendo en riesgo es la salud de su familia”, dijo Jorge Saade, gerente de Coolesar.

Según Saade, el proceso de certificación y autorización es largo y necesita de constante mantenimiento del área de infraestructura, actualizando y modernizando la maquinaria, abriendo nuevos cuartos fríos, lo cual les permite mantener el posicionamiento y la exportación del producto a Venezuela.

“El gobierno venezolano cada dos años visita nuestro matadero, lo evalúa y lo autoriza para exportar carne hacia este país; por eso en este momento estamos exportando dos tractomulas diarias con novillos de la región, lo que permite tener un buen precio para los ganaderos y que Valledupar coma una carne de primerísima calidad”, dijo.

Por otra parte, el matadero de Coolesar para poder sacrificar, tiene revisión diaria por parte de funcionarios de Salud Municipal, del ICA y de Invima.




A punto de perderse Mil 80 millones de pesos de Colciencias para el Cesar

Por falta de una firma

Los recursos de Colciencias se encuentran reposados en las cuentas de la Gobernación del Cesar. Son mil 80 millones de pesos que serían destinados para dos proyectos que ya están viabilizados, sin embargo, la falta de una firma tiene en riesgo la consecución de la inversión que tendrían que devolverlos.

Esta preocupación fue planteada por el equipo de empalme del electo gobernador Cristian Moreno durante el consejo ampliado de gobierno realizado en el auditorio Luís Rodríguez Valera de esta capital.

"Mil 930 millones están a punto de perderse, de los cuales mil 80 son de Colciencias y es hora de que el actual gobierno evite que los recursos sean devueltos", dijo Mariana Flórez, vocera de la comisión.

Los proyectos en riesgo

Los dos proyectos que están en riesgo de perderse por la falta de una firma son Becas doctorales que favorecerá a 8 profesionales del Cesar, para que realicen a través de la Universidad de Antioquia y la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico del departamento para 40 pequeños y grandes productores que permitiría el mejoramiento de las fincas.

Ambos proyectos comenzaría a ejecutarse a partir del próximo año, pero es necesario garantizar desde ya los recursos

09 diciembre 2007

ExPASy - Biochemical Pathways

ExPASy - Biochemical Pathways

ExPASy Logo Biochemical Pathways - Cellular and Molecular Processes

O1P1Q1R1S1T1U1V1M2N2O2P2Q2R2S2T2U2V2M3N3O3P3Q3R3S3T3U3V3M4N4O4P4Q4R4S4T4U4V4M5N5O5P5Q5R5S5T5U5V5M6N6O6P6Q6R6S6T6U6V6M7N7O7P7Q7R7S7T7U7V7M8N8O8P8Q8R8S8T8U8V8M9N9O9P9Q9R9S9T9U9V9M10N10O10P10Q10R10S10T10U10V10 For enquiries on how to obtain a paper copy of the wall chart,
please contact Roche Applied Science directly, and do
not email the ExPASy staff.

Go to Metabolic Pathways

06 diciembre 2007

premió a investigador barranquillero Gustavo Rosanía

Diciembre 6 de 2007

El presidente de E.U. George Bush premió a investigador barranquillero Gustavo Rosanía

Clic para ampliar
Gustavo Rosanía, biólogo celular.

Durante ocho años ha investigado el funcionamiento de los medicamentos en el cuerpo humano desde su laboratorio en el departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Michigan (E.U.).

A partir de sus investigaciones, este biólogo celular ha desarrollado métodos para mejorar la acción de los fármacos y reducir su toxicidad a través de direccionalizadores químicos que permiten enviar las moléculas indicadas al lugar del cuerpo que las requiere.

"Es como ponerle dirección a una carta que usted envía por correo - dice para explicar su técnica-. Antes, cuando se hacía un medicamento, sencillamente se metía la droga dentro del sobre sin ponerle dirección. Entonces se mandaban 10 mil sobres y de suerte el destinatario recibía uno".

La técnica de Rosanía permite que los tratamientos con medicamentos sean más controlados y precisos. Se trata de modificar la fórmula de manera que "cuando las moléculas entren al cuerpo este sepa qué hacer con ellas", explica.

De esta forma, el consumo de fármacos es más efectivo porque actúa solamente donde debe actuar y por lo tanto reduce la aparición de efectos secundarios.

Según Rosanía, su método "es un descubrimiento de gran impacto para todas las áreas terapéuticas de la medicina".

Su trabajo es apoyado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que le ha dado más de dos millones de dólares para desarrollar sus investigaciones y lo postuló para el premio presidencial para científicos e ingenieros jóvenes, Pecase.

Su trabajo tuvo sus frutos el primero de noviembre pasado, cuando llegó a la Casa Blanca para recibir, de manos del presidente George W. Bush, el mayor reconocimiento que otorga el gobierno estadounidense para los investigadores en ese país.

Se lo otorgaron, porque aparte de lo que significan sus adelantos en farmacéutica, estos han permitido desarrollar adelantos tecnológicos asociados, como los simuladores computacionales de transporte celular que crearon en su grupo de trabajo para predecir el lugar del cuerpo a donde van a parar los medicamentos.

Pero además de sus adelantos, Rosanía participa en la formación de profesionales en farmacia en Colombia y Estados Unidos, porque considera que esa área "necesita gente con ganas de hacer una diferencia en el mundo".

"Cualquier persona puede hacer uso de la tecnología que desarrollamos para mejorar los medicamentos", dijo Rosanía.

CAROLINA LANCHEROS
REDACTORA DE EL TIEMPO

DOCENTE DE MICROBIOLOGIA PASA LA SELECCION PARA BECA DOCTORAL DE LA GOBERNACION DEL CESAR

El docente de Microbiologia ANDERSON RAMIREZ AYALA M.Sc. GENETICA fue seleccionado por la Gobernacion del Cesar para la asignacion de una beca Doctoral en la Universidad de Antioquia. El comite que hizo la seleccion estuvo constituido por un representante de la UPC, un representante de COLCIENCIA y un representande de UdeA; la representante de la Gobernacion del Cesar Sara Emilia Palomino Pupo no pudo asistir.

ACTA DE EVALUACION Y SELECCION DEL PERSONAL DE LA PASADA CONVOCATORIA DE BECAS DOCTORALES EFECTUADA POR LA GOBERNACION DEL CESAR-COLCIENCIAS, UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR-UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA